Crédito agotado

LIGA ENDESA. JORNADA 10. FC BARCELONA REGAL 11/12 GRAN CANARIA 2014 11/12

Huele a fin de proyecto, a punto y final. El crédito, las ideas y la capacidad para regenerarse están agotadas. Cuanto antes la directiva barcelonista visualice que hay que cambiar las caras, más tiempo se habrá ganado. Hoy no escribo de fútbol, sino de baloncesto. La serie ante el Valencia está siendo definitiva para el equipo.

De las dos victorias en Valencia a las dos derrotas en casa. Solo han pasado unos días, pero dibujan el estado de ánimo de unos y de otros. El de un equipo, como el barcelonista, que no cree en sí mismo, que se dejó ir en el tercer partido cuando lo tenía todo a su favor y que en el cuarto rozó el ridículo y cayó por 63-81.

Fue ese cuarto partido el resumen de la falta de confianza, de la inseguridad de su equipo y de una planificación deficiente. Puestos a elegir mejor iniciar un proyecto cayendo en semifinales que midiéndose nuevamente al Madrid en las peores condiciones anímicas y en una final que puede hacer mucho daño.

El Barça ha sido ese equipo excelso en la victoria y en la derrota. Capaz de ganar en las pistas más difíciles y de hacer el ridículo ante el Emporio Armani (91-63) o en la semifinal europea ante el Real Madrid (100-62).

Después de ese partido, no apareció la crítica, nadie se atrevió a cuestionar el proyecto de Joan Creus ni de Xavi Pascual, pero todo es cuestión de tiempo.

Hablar de la plantilla es recordar la nula ascendencia de Sada en el juego y de la inutilidad de tener a Jacob Pullen en el equipo. De los numerosos cambios en la plantilla que poco han aportado y de haber dejado de lado a dos jugadores emergentes como Hezonja y Todorovic, principalmente el primero.

De la apuesta por Papanikolaou y Abrines, que no han podido crecer porque el técnico no ha sabido ir retirando poco a poco a Navarro –felicidades hoy en su 34 aniversario–, de haber dejado demasiado solo al espléndido Tomic y de la decadencia de Lorbek, de los cuestionables fichajes de Nachbar o de Dorsey o del fracaso de la contratación de Maciej Lampe.

Cuando fallan los resultados, al Barça de Xavi Pascual no le queda ni alma. Preparémonos para un nuevo cambio y para despedir sin traumas a uno de los mejores entrenadores de la historia del club. Gràcies!

Comparte este artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos