Con la pelota sabe mejor

golbarcelona

El Barça volvió a mostrar su mejor cara a costa de una Real Sociedad que nunca llegó a presentarse en el Camp Nou. Sentenció el partido en la primera parte tras goles de Neymar, Messi y Busquets y se mantiene líder de la Liga con pleno de victorias. En la segunda, De la Bella y Bartra dejaron el marcador en el 4-1 final. Los culés recuperaron sensaciones con el balón y recordaron a ese equipo que destrozaba rivales sin importar el pedigrí no hace muchos años.

El conjunto culé salió dormido y Griezmann, en el primer minuto, lanzó un derechazo a la escuadra de Valdés que sólo encontró la oposición del larguero. La primera acción no fue nada esperanzadora para los espectadores, pero en la primera posesión que tuvo el Barça, Alexis, tras buena internada, logró enviar un pase al área que remató Neymar después de un grave error de comunicación entre defensas y portero realistas. Cuando aún Bravo se preguntaba qué había pasado, Neymar ponía un centro magnífico que Messi se encargaría de enviar a las redes. 2-0 cuando sólo habían pasado siete minutos.

El partido se puso perfecto para los azulgranas. El ex del Santos pudo hacer subir al marcador el 3-0 antes del minuto diez, aunque desaprovechó un gran desplazamiento en largo de Iniesta al querer realizar el gol del año. Precisamente el 8 fue la gran noticia del partido, tras unos días de especulaciones sobre su renovación. Se convirtió en el filtro del juego culé al mejorar cada pelota que pasó por sus pies.

La Real, mientras tanto, no lograba zafarse de las comparaciones con el Levante. Los dos goles tempraneros se unieron a la lesión de su capitán, Xabi Prieto, en el minuto 20. Parecía una losa demasiado pesada para un equipo que no consigue arrancar bajo la batuta de su nuevo técnico. El encuentro acabó cuando Busquets, que únicamente ha celebrado 8 goles como culé en más de 200 partidos, se atrevió a disparar desde fuera y situar el 3-0 en el 23.

Los del Tata, quizá por sentenciar el partido cuando este aún empezaba, mostraron su mejor cara desde el tan celebrado partido contra el Levante, en la primera jornada de Liga. El balón volvió a ser el eje vertebrador, como se le supone a un equipo que cuenta con Iniesta, Busquets y Xavi en la sala de máquinas. Correr es tentador cuando se dispone de talentos únicos como Messi y Neymar, pero es lógico cuestionarse si hay equipo que pueda respaldar esa apuesta, especialmente con los actuales componentes del centro del campo culé. Una espectacular jugada entre Messi, Xavi e Iniesta estuvo a punto de colocar el 4-0 antes del descanso, pero el argentino no supo enviar a las redes el pase de la muerte de Neymar.

La segunda parte mostró un ritmo más pausado. El Barça siguió mimando el balón y se fió a las acometidas furiosas de Messi para ampliar el marcador. Hay que alabar al Tata los esfuerzos que pone en dejar a Leo campo para correr, siendo este su aporte más importante hasta la fecha (aunque no el más visible). Alexis y Neymar abren el terreno de juego, fijando a los laterales. Iniesta y Xavi se colocan en la base, siempre listos para un triángulo de emergencia. La zona del 10 está bien delimitada para que el argentino pueda arrancar con el mínimo tráfico posible.

La Real asomó la cabeza con un gol en el 63, aprovechando que los jugadores comenzaron a correr más que el esférico. El fantasma de las remontadas emergió, pero los culés, esta vez sí, neutralizaron el intento rival por salir de la tumba, siempre amparados por Valdés. El cuarto gol despejó toda duda, después de que Bartra, en una posición de nueve puro, rematara en el área pequeña la enésima internada de Messi. Los últimos diez minutos sirvieron para que Sergi Roberto debutara en liga esta temporada en el Camp Nou.

El pitido final deja al Barça en el liderato, con menos dudas y más certezas. Entre las últimas, destaca una: la mejor versión de este equipo está ligada, irremediablemente, a la velocidad con la que circule la pelota. Sin embargo, una duda planea en el horizonte: ¿será capaz este equipo de ir a por una última búsqueda del Santo Grial?

Ficha técnica:

Camp Nou, 70.066 espectadores.

FC Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Mascherano (Bartra 34’), Adriano; Xavi, Busquets, Iniesta; Alexis, Messi (Sergi Roberto 80’) y Neymar (Pedro 73’).

Real Sociedad: Bravo; Estrada (Ansotegi 46’), Cadamuro, Martínez, De la Bella; Bergara, Ros, Sangalli, Prieto (Agirretxe 20’), Griezmann; Seferovic

Árbitro: Gil Manzano del Colegio Extremeño. Amonestó a Agirretxe (54’)

Goles: 1-0, Neymar (5′). 2-0, Messi (7′). 3-0, Busquets (22′). 3-1, De la Bella (63’). 4-1, Bartra (76’).

Comparte este artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos