¿Cómo funciona la reventa en el Camp Nou?

La reventa organizada de entradas y abonos del Camp Nou es una práctica extendida desde hace mucho tiempo. Si uno pasea los días previos a cualquier partido por los alrededores del estadio azulgrana verá siempre las mismas caras apostadas frente a las taquillas, gente que se acerca a los aficionados que busca cómo entrar al campo y a quienes ofrecen entradas en papel e invitaciones (¿de dónde salen?) y, fundamentalmente, una notable cantidad de abonos. Abonos que no vienen de la necesidad de un socio de sufragarse el coste del abono anual prescindiendo de un partido, sino de gente que controla decenas de carnés que puntualmente y en cada partido, ofrecen a precios más bajos que en taquilla (cuando viene el Almería) y enormemente más altos cuando el partido es top.

En los últimos tiempos se habla mucho de Viagogo por la relación que, al menos en su fundación, mantiene la empresa con el presidente Sandro Rosell, uno de sus fundadores. Por eso hemos querido recuperar un documento de audio correspondiente al programa Fora l’àrea’ de Ràdio Estel que un servidor y Jordi Blanco hicimos en 2010, justo antes del famoso 5-0 al Madrid de Mourinho.

El documento está en catalán, pero creemos que con estos veinte minutos también los castellanohablantes podrán hacerse una idea del modo en que funciona el mercado secundario, eufemismo bajo el que se disfraza hoy la reventa 2.0.


Para complementar el asunto -aunque ya digo que desde ninguna instancia se ha aclarado si Rosell tiene aún vínculos o no con Viagogo-, un vídeo de febrero de 2010 en el que el hoy presidente del Barça hablaba de esa empresa.

Reventa de ilusiones

Comparte este artículo

Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en pinterest

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos