Clàudia Galicia confirma su buena dinámica esta temporada ganando las tres modalidades de los Campeonatos de España de Esquí de Montaña en la Vall de Boí. Después de empezar el invierno con seis platas en las tres primeras pruebas de la Copa del Mundo, Galicia ha conseguido subir a los más alto del podio en los estatales.

El viernes empezaba el fin de semana frenético de competiciones y desnivel positivo. La esquiadora conseguía mandar de principio a fin todas la fases de la modalidad sprint y se llevaba la victoria por delante de Julia Casanovas y Fatima de Diego.

El sábado, en la prueba individual, la primera clasificada de la Overall de la Copa del Mundo era la favorita para llevarse también la victoria. Finalmente, conseguiría el segundo oro del fin de semana después de las tres subidas de la prueba. Por detrás, Fatima y Julia se cambiaban las posiciones.

Finalmente, esta mañana, Clàudia Galicia conseguía el triple oro dominando la prueba Vertical. La esquiadora de Torelló quedaba por delante de Igone Campos y una Fatima de Diego que la ha acompañado en los tres podios del fin de semana.

“Para nada me esperaba estos resultados cuando empecé la temporada en la Copa del Mundo en Austria. He tenido la suerte de poder rendir al máximo cada fin de semana, ahora descansar y pensar en preparar los Mundiales de aquí un mes”, comentaba Clàudia Galicia valorando el fin de semana.

Clàudia Galicia competirá en un mes, días 9 a 16 de marzo, en los Mundiales de Esquí de Montaña en Suiza.

CAMPEONATO DE ESPAÑA – INDIVIDUAL
1. Clàudia Galicia – 1:44:29
2. Fatima de Diego – 1:50:46
3. Julia Casanovas – 1:51:98

CAMPEONATO DE ESPAÑA – SPRINT
1. Clàudia Galicia
2. Julia Casanovas
3. Fatima de Diego

CAMPEONATO DE ESPAÑA – VERTICAL
1. Clàudia Galicia
2. Igone Campos
3. Fatima de Diego

FOTO: Jesus Dyañez