Tras la cancelación de la prueba individual en Andorra, la Copa del Mundo de esquí de montaña llegaba este jueves y viernes a Puy-Saint Vincent (Francia), con una prueba individual y vertical.

Clàudia Galicia, se encontraba otra vez delante de una prueba individual después de no poder disputarla en Andorra por las causas meteorológicas. En esta carrera, disputada el jueves, las franceas Axelle Mollaret y Leatitia Roux volverían a mandar. La atleta de Torelló, no encontró su mejor versión en una prueba donde le faltó un punto para poder luchar por los puestos de podio.

Las cosas cambiarían este viernes, con la disputa de la prueba vertical. A pesar de no ser la carrera en la cual destaca más Galicia, la esquiadora salía con ganas de sacarse la espina del día anterior y demostrar su valía. Tal y como cuenta ella, una carrera de menos a más le ha permitido subir al tercer escalón del podio y continuar peleando con las mejores del Mundo para la general final a falta de una prueba: “Me he encontrado bien. Mentalmente también necesitaba hacer una buena carrera. Hoy he salido de menos a más y con mucha cabeza, esto me ha permitido pasar de quinta a luchar al final para el tercer puesto”.

Tras estos dos días de competición, la Copa del Mundo se toma un descanso hasta el fin de semana del 7 de Abril en Madona di Campiglio. En siguiente objetivo de Clàudia Galicia ya será el Campeonato de Europa de esquí de montaña que se disputará el fin de semana del 23 de febrero en Italia.

Clasificación Vertical
1. Axelle Mollaret – 32:16
2. Victoria Kreuzer – 32:52
3. Clàudia Galicia – 33:41

Clasificación Individual
1. Axelle Mollaret – 1:24:47
2. Laetitia Roux – 1:30:33
3. Alba de Silvestro 1:31:08

6. Clàudia Galicia – 1:33:52

Foto: Jesus DYañez (FEDME)