Clàudia Galicia: “Creo que esta temporada ha sido un punto de inflexión en mi carrera”

Primer puesto en la clasificación general de la Copa del Mundo de esquí de montaña, una medalla de oro y dos de plata en los Campeonatos del Mundo y tres medallas de oro más en los Campeonatos de España en esprint, individual y vertical. Y única esquiadora de la Copa del Mundo en conseguir podios en las tres disciplinas de la competición durante la temporada. Este es el excelente expediente que ha conseguido la atleta de RSM Spain Clàudia Galicia en la temporada de esquí de montaña que acaba de bajar el telón. Los mejores resultados de su carrera hasta la fecha. Horas después de levantar el Globo de cristal, Galicia repasa sus sensaciones tras una temporada intensa e histórica para ella.

¿Qué sensaciones tiene después de haber alcanzado la cima en la Copa del Mundo de esquí de montaña?

La sensación es de una recompensa muy grande. Este año ha sido un gran año, llevo ya seis temporadas compitiendo en la Copa del Mundo, año tras año, intentando mejorar en las tres disciplinas y esto es un poco como una recompensa a todo el esfuerzo, a tantas horas y sacrificio, a tantos años luchándolo.

¿Cuál ha sido el momento clave de la temporada?

Creo que no ha habido un único momento clave… pienso que el resultado es fruto de la regularidad que he tenido, el haber estado muy concentrada en todas las carreras, sin cometer errores. Es verdad que la primera parte de la temporada sí que fue clave, cogí un punto de forma muy bueno que me permitió hacer seis podios seguidos y eso me ayudó mucho. La segunda parte de la temporada he ido un punto más cansada, no he podido hacer tan buenos resultados, pero el haber hecho una temporada tan regular y estar delante en las tres disciplinas ha sido la clave para poder conseguir esta copa.

Año que pasa, año que mejora

Cada año voy haciendo un paso más y el hecho de haber ganado este año la general de la Copa del Mundo y los tres campeonatos de España creo que es ya complicado mejorarlo. Me da la sensación que esta temporada ha sido un punto de inflexión en mi carrera de esquí de montaña y en cuanto al año que viene aun no lo pienso, pero creo que puede ser un punto diferente ya.

¿Mentalmente se ha sentido más fuerte que nunca?

Mentalmente pienso que he hecho un gran trabajo. Me he sentido muy fuerte porque creo que hice una pretemporada muy muy buena y confiaba mucho en mi porque había hecho muy bien los deberes. Me había preparado muy bien y cuando tienes esa conciencia tranquila y confías en ti misma mentalmente te sientes muy fuerte. Pienso que ha habido muchas carreras en que la cabeza me ha ayudado mucho y por eso los resultados han ido saliendo tan bien.

¿Cómo tiene previsto afrontar la transición a la bici?

Este mes de abril será un mes para descansar y también disfrutar de los resultados de la temporada que también lo merezco. Quiero desconectar un poco, que el cuerpo se recupere y que la fuerzas vuelvan y en un par de semanas empezaré a preparar los entrenamientos de bici y poco a poco. Espero ya hacer buenas carreras en mayo y junio.

Fotos: Maurizzio Torri

Comparte este artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos