Clàudia Galicia cierra un muy buen Campeonato del Mundo de esquí de montaña con un oro en la modalidad Sprint y una plata en la prueba por relevos celebrada esta mañana. La atleta de Torelló se lleva también un cuarto puesto en la modalidad Individual y por equipos junto a Marta Garcia y un sexto puesto en la prueba Vertical.

Así, con una plata en la clasificación general, Galicia se despide del Campeonato del Mundo de esquí de montaña. “Estoy muy contenta de ser subcampeona del mundo en relevos y en la general y, a pesar de que en mitad de semana en la prueba Individual sufrí algunos mareos que no me dejaron rendir al 100%, me siento muy satisfecha con los resultados”, declara Galicia.

Ha sido una semana muy intensa en Villars sur Ollon (Suiza) para la esquiadora de Torelló, con cinco pruebas de alto nivel en solo siete días. La competición empezaba el domingo, bajo un cielo nublado, con la prueba de la modalidad Sprint, donde Galicia se clasificó por la final con mucha facilidad, y se proclamó ganadora con comodidad revalidando el título de campeona del mundo conseguido en 2017 en la misma modalidad. “Estoy muy feliz, era el gran objetivo de la temporada, llevaba muchas semanas muy concentrada entrenando para ello y ha salido muy bien, con muy buenas sensaciones”, declaraba Galicia.

El martes, después de un merecido día de descanso Galicia se enfrentaba a la prueba Individual con la intención de subirse al podio. Sin embargo, el calor y unos mareos des del principio le jugaron una mala pasada e hicieron que se quedara con una muy luchada cuarta posición.

En la modalidad Vertical, que tuvo lugar el miércoles, a pesar del cansancio Galicia salió a por todas y consiguió una meritoria sexta posición. El viernes, en la prueba por equipos, el mal tiempo obligó a recortar y cambiar el recorrido pero junto a su compañera Marta Garcia, se quedaron a dos minutos del pódium consiguiendo un cuarto lugar.

Finalmente, hoy Galicia se ha llevado la plata en la prueba de relevos que ha realizado junto a Marta Garcia y Nahia Quincoces, proclamándose así subcampeonas del mundo en esta modalidad.

Con estos resultados, Galicia cierra este Campeonato del Mundo y encara las últimas citas de la Copa del Mundo, en las que se encuentra entre los primeros puestos después de conseguir seis platas en las pruebas en las que ha participado hasta ahora. Sin olvidar que hace unas semanas también se proclamó campeona de España con tres oros en las tres modalidades.

CAMPEONATO DEL MUNDO – SPRINT
1. Clàudia Galicia (ESP) 00:03:30
2. Marianna Jagercikova (CHE) 00:03:37
3. Déborah Chiarello (SUI) 00:03:38

CAMPEONATO DEL MUNDO – INDIVIDUAL
1. Axelle Gachet Mollaret (FRA) 01:33:01
2. Alba De Silvestro (ITA) 01:36:36
3. Lorna Bonnel (FRA) 01:37:14

4. Claudia Galicia (ESP) 01:37:43

CAMPEONATO DEL MUNDO – VERTICAL
1. Andrea Mayr (AUT) 00:30:22
2. Axelle Gachet Mollaret (FRA) 00:30:41
3. Victoria Kreuzer (SUI) 00:30:47

6. Clàudia Galicia (ESP) 00:32:32

CAMPEONATO DEL MUNDO – EQUIPOS
1. Lorna Bonnel – Axelle Gachet Mollaret (FRA) 01:01:27
2. Alba De Silvestro – Giulia Murada (ITA) 01:02:25
3. Jennifer Fiechter – Marianne Fatton (SUI) 01:02:41
4. Marta Garcia – Clàudia Galicia (ESP) 01:04:09

CAMPEONATO DEL MUNDO – RELEVOS
1. Déborah Chiarello – Jennifer Fiechter – Marianne Fatton (SUI)
2. Claudia Galicia – Marta Garcia – Nahia Quincoces (ESP)
3. Giulia Murada – Mara Martini – Alba De Silvestro (ITA)