CityTrail, una nueva manera de correr por ciudad

Correr por asfalto es, además de un castigo para las articulaciones, aburrido. Correr sobre el monótono gris de las calles de la ciudad es tedioso. Si a ello le sumas el tráfico, la polución de las calles principales y lo difícil que está encontrar una fuente que funcione, es normal que cada día más, los corredores huyan a practicar este deporte a las montañas.

Pero existe un factor que actúa como un imán que nos retiene al asfalto: el tiempo de que disponemos para entrenar los urbanitas. Si vives en una ciudad irte en busca de un sitio donde subir colinas, beber en un río o perderte por un camino escondido precisa de demasiado tiempo. La gracia de salir a correr es que no necesitas destinar muchas horas lejos de las obligaciones de casa o laborales para mantenerte en forma.

Salomon-City-Trail-Event-1-Gauteng2

La gente de Salomon ha decidido cubrir esa necesidad. Si bien correr por ciudad no precisa que te vistas de una manera especial –o sí, ya que en el monte ‘sólo’ te ven las cabras o como mucho Pedro, el de Heidi, pero en la ciudad te cruzas con tus vecinos–, la casa de artículos deportivos ha creado una línea de ropa exclusiva para lo que han denominado CityTrail.

Técnicamente no se puede dudar de una de las mejores marcas especializadas en lo que ahora llaman trail running (más comúnmente, hacer el cabra). Hablamos por ejemplo de sus zapatillas X-Series, un modelo totalmente polivalente que se adapta a cualquier superficie ya sea asfalto o los trails más ásperos, lo que las hace marcar la diferencia. A destacar también su modelo estrella, las X-Scream, con las que pretenden inyectar la aventura de la montaña a todos los corredores a través de un diseño urbano, ligero y minimalista (250g). Cuando pisas notas sobre la superficie que estás pasando.

Pero claro ¿que sentido tiene todo esto si voy a seguir corriendo sobre asfalto en una ciudad? La gracia, claro está, es que corras por ciudad pero no necesariamente sobre asfalto. Hay zonas en todas las ciudades donde no se pisa asfalto. Hay parques, puentes de madera, puede que incluso tengas playa en la tuya, alguna colina de tierra… lo que es seguro es que siempre hay pavimento adoquinado o empedrado y además hay ayuntamientos que facilitan el trail running no arreglando las aceras.

En esto, en Salomon también han estado atentos y han creado una app que puedes descargarte para iphone o android y en la que disfrutarás de recorridos por 90 ciudades del mundo y donde encontrarás marcadas las cuestas, zonas con vistas, escaleras, rincones secretos, caminos, fuentes y puntos de agua, parques, empedrados, lugares históricos… Es decir, las zonas donde puedes hacer el cabra de tu ciudad, lo que ahora llamaremos CityTrail.

“La filosofía CityTrail™ de Salomon nos habla de escapar de la rutina”,  explica Mick Oconchuir, Brand Manager de Salomon Outdoor, para quien “la gente quiere variar su entrenamiento, escapar de la rutina diaria, y tener más diversión más allá del asfalto. La colección CityTrail™ de Salomon es súper versátil, lista para cualquier clase de terreno o superficie, y esto realmente refleja la herencia de Salomon y la experiencia técnica. Es nuestro modo de inyectar la aventura de la montaña a todos los corredores, ya sea en un pueblo, en las montañas o en una gran ciudad”.

Comparte este artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos