Cinco precandidatos pasan el corte de las firmas

Finalmente y a falta del proceso de verificación de las firmas presentadas, han sido cinco las precandidaturas que han logrado superar los 2.534 avales necesarios para tener la opción de concurrir a las elecciones a la presidencia del FC Barcelona del próximo 18 de julio. Como se preveía, Josep Maria Bartomeu ha obtenido el mayor número de soportes (9.124), seguido de Joan Laporta (4.807) y Agustí Bnedito (3.834). Además, se han metido en la pelea Toni Freixa (3.289 apoyos) y Seguiment FCB, que con 2.754 ha pasado el corte aunque aún está por ver si el margen que tienen es suficiente para mantenerse en liza después de la validación, que tradicionalmente se han situado en torno a un 12%.

Los dos únicos precandidatos que no han alcanzado la cifra requerida han sido Jordi Farré y Jordi Majó. El primero ha recogido 2.033 firmas, mientras Jordi Majó se ha quedado en algo más de la mitad, con 1.021 avales. Farré ha anunciado que presentará un acta notarial de todas sus papeletas, mientras que Majó presentó sus firmas en el club y reconoció su fracaso en esta precampaña.

Ahora se abre un período de dos días para que, con la presencia de interventores de todas las precandidaturas, el club valide las firmas recogidas, desestime las duplicadas y también las que presenten algún tipo de duda.

Comparte este artículo

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos