Chris Sharma ha dedicado su vida a descubrir y escalar rutas singulares y, a priori, imposibles, convirtiendo cada nuevo reto en una odisea maravillosa. Con un estilo muy potente y dinámico en sus movimientos, su objetivo es ir siempre un poco más allá, empujando los límites de lo posible y abriendo vías cada vez más difíciles.

Sharma ha popularizado varios géneros de la escalada por el carácter casi épico de sus intervenciones. Es experto en Bouldering y Psicobloc, también conocido como Deep Water Soloing, que supone escalar acantilados sobre el mar sin cuerda alguna. Además de escalada deportiva, ha realizado numerosos proyectos de vías múltiples como progresión natural de su estilo de escalada.

Nacido en Santa Cruz, California (Estados Unidos), hace 8 años que vive en Catalunya donde ha encontrado un lugar con un enorme potencial para abrir nuevas vías, en un territorio actualmente considerado como una de las mecas de la escalada.

Y precisamente en Barcelona ha abierto un nuevo y moderno espacio de escalada, entrenamiento y formación para escaladores de todos los niveles. El Sharma Climbing BCN que abrirá sus puertas a principios de noviembre.

Para el que es posiblemente uno de los mejores escaladores del mundo, ser embajador de BUFF® supone un nuevo paso en su carrera deportiva ya que es una oportunidad para seguir creciendo a nivel profesional, llevando los límites de la escalada a un nuevo extremo. Además, se confiesa fan de la familia de lana merino de BUFF® así como del headband BUFF®.

Foto: Ricardo Giancola