El que para muchos es el mejor escalador del mundo, Chris Sharma, ha inaugurado en Barcelona un rocódromo con la intención de que se convierta en una referencia en Europa. El Sharma Climbing BCN tiene más de 160 vías de diferente nivel de dificultad, tanto para los que se inicien en la escalada, como para los más expertos escaladores con una graduación máxima de 8+.

Sharma ha elegido Barcelona, ciudad dónde reside en la actualidad, como primer destino de un proyecto que le gustaría expandir por otras ciudades europeas con la intención de acercar una cultura que está muy arraigada en los Estados Unidos.

“En los Estados Unidos hace más de veinte años que existen rocódromos dónde los escaladores pueden entrenarse. En Barcelona, la proximidad de las montañas como Montserrat o Sant Llorenç de Munt, hacen que los escaladores prefieran escalar al aire libre, pero un rocódromo puede hacer que los niños se inicien antes en la escalada”, explica un entusiasmado Sharma ante un proyecto que le hace especial ilusión.

El californiano añade que su rocódromo no quiere que sea “tan sólo un sitio dónde hacer deporte y practicar la escalada. El rocódromo es un lugar para socializar, un punto de encuentro”.

sharma patxi usobiaga

Sharma se ha rodeado de especialistas en la escalada deportiva como Patxi Usobiaga para equipar las vías del Sharma Climbing BCN y hacerlas atractivas tanto para los que se inician como para los más expertos escaladores. El escalador vasco, campeón de la Copa del Mundo en los años 2006 y 2007 y campeón del mundo en 2009, destaca que “hablamos el mismo idioma, no es tan solo un negocio, hablamos de impulsar, desde nuestra sabiduría y nuestra experiencia, la escalada”.

Nuestra ilusión es que Sharma Climbing se convierta en el destino donde conseguir hacer realidad todos nuestros sueños de escalada.

Podéis ver la entrevista íntegra en el siguiente vídeo.