Chicharito, un golazo de 432 millones

 

Una semana después de firmar en Colombia el contrato de construcción y explotación durante 25 años de la autopista ‘Conexión Pacífico‘ por un valor de 697 millones de euros, ACS se acaba de adjudicar un proyecto que contempla la construcción y puesta en marcha de cuatro plantas regeneradoras y la modernización de cinco plantas hidrodesulfuradoras de diésel en México por un valor de 432 millones.

Al cabo de dos semanas de concretar la llegada de Javier Hernández al Real Madrid, rechazando la sonada incorporación de Radamel Falcao, Florentino Pérez ha dado un golpe de mano empresarial mayúsculo en el país de origen del Chicharito Hernández, ganándose la adjudicación de un proyecto al que ACS (a través de sus filiales Cobra y Dragados) se presentó en competencia con empresas de nacionalidad china y estadounidense.

“Si traigo a Falcao tengo que poner de presidente a Mendes”, argumentó Florentino dos días después de que el fichaje del delantero del Mónaco, que se daba por hecho y que él mismo ‘anunció‘ a través de las redes sociales, quedase en nada ante la sorpresa del mundo entero. El Real Madrid, que ya había fichado a James, Keylor Navas y Kroos, contemplaba el fichaje urgente de un ‘9‘ de referencia que pudiera hacer competencia a Benzema, cuyo rendimiento en lo que a marcar goles se refiere sigue sin responder a las expectativas. En los últimos días de agosto la operación con el colombiano se dio por hecha en el entorno del club… Y el último día de mercado, de forma tan inesperada como sorprendente, el Madrid incorporó a Chicharito, suplente en el Manchester United y de quien en Inglaterra se rumoreaba podía salir con destino a un equipo menor.

“Si yo fuera el que mandara quizás no lo habría hecho así, pero debo respetar las decisiones del presidente”, se lamentó el uno de septiembre Cristiano Ronaldo, alucinado como todo el madridismo de que el fichaje de un primera espada como Falcao se convirtiera de la noche a la mañana en Chicharito Hernández. Al cabo de dos semanas las razones de Florentino emergen desde México.

ACS ha fortalecido su alianza con Pemex (Petróleos Mexicanos) al hacerse con este proyecto para una de sus principales refinerías de México. Emilio Lozoya, director general de la empresa azteca y destacado miembro del Partido Revolucionario Institucional, fue quien decidió otorgar el contrato al grupo de Florentino Pérez, en una operación que no por transparente no deja de ser curiosa si se relaciona con el Real Madrid. Lozoya es un colaborador íntimo de Enrique Peña Nieto, presidente de México y que se reunió con el mandatario madridista durante su viaje a España el pasado mes de junio.

A veces, varias, las casualidades y las coincidencias entre el Real Madrid y la empresa de Florentino Pérez van unidas de manera más que sospechosa.

Comparte este artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos