Cesc Fàbregas y los complejos de la Junta

bartomeu-presento-nou-espai-barca-1395579668191

A pocas horas de que el Fútbol Club Barcelona se juegue todas las opciones en el presente campeonato nacional de Liga, la Junta, a través de su presidente golpista Josep Maria Bertomeu, ha vuelto a demostrar el nivel de complejo y de mediocridad que posee al solicitar que se retire un anuncio publicitario donde aparece Cesc Fàbregas, simulando la llegada al Santiago Bernabéu en el clásico de hoy, donde se aprecia cómo algunos aficionados madridistas profieren todo tipo de insultos al autocar de la expedición blaugrana e incluso el lanzan un objeto que impacta en la luna del autocar.

El anuncio es una simulación, no son escenas reales, pero todos los cánticos ahí proferidos son habituales cuando el conjunto blaugrana visita el Bernabéu -y cuando no lo visita también-. Cánticos como “Puta Barça, Puta Cataluña” o “Olélé, olalá, ser del Barça es ser subnormal” se pueden oir en dicho anuncio, a imagen y semejanza de lo que cada día se puede oir en el Santiago Bernabéu. Por lo tanto, la escenificación del momento no puede ser más real.

Pues como les decíamos, el presidente golpista ha solicitado la retirada del anuncio por no gustarle el mensaje que se envía. Me gustaría preguntarle a esta Junta qué opinión tienen del mensaje que se envía cada día en las tertulias nocturnas, tanto de televisión como de radio, donde el Barça es sistemáticamente vejado por cada uno de los tertulianos a sueldo que forman dichas tertulias. O qué opinión tienen del mensaje que durante tantos partidos ha permitido el Real Madrid con la pancarta en su estadio de “Mou, tu dedo nos señala el camino” tras agredir a nuestro entonces segundo y luego primer entrenador. O qué opinión tienen del mensaje que el embajador de la final de la Champions League de esta edición transmite a la prensa catalana y culé cuando no quiere hablar con ellos.

Y así este artículo podría ser eterno: acusaciones de dopaje, insinuaciones sobre los vómitos de Messi, denuncias del Real Madrid ante la UEFA para evitar que hasta ocho jugadores culés disputaran la final de Wembley 2011…

Esta Junta, llena de complejos y de mediocridad, es incapaz siempre de reaccionar ante dichos ataques a nuestro Club. Sin embargo, a la mínima que algo sucede en la dirección contraria, les falta el tiempo para denunciarlo. A mí me gustaría que actuaran, como mínimo, con la misma celeridad y contundencia ante todos los ataques diarios que recibe el club.

Pero claro, para eso hay que ser libre e independiente, de pensamiento y de actos.

Comparte este artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos