Castillejo, campeón de España de maratón

BZ2G5SKIMAEwMD6.jpg-large

El atleta catalán Carles Castillejo, vigente campeón español de 10.000 metros y 10 kilómetros en ruta, se ha proclamado también campeón de España de maratón al vencer hoy en el XXXVI Maratón de San Sebastián. Además, ha logrado batir la marca establecida para asistir al Europeo de Zurich (2:13:00), deteniendo el cronómetro en 2:12:42.

Acompañado durante los primeros kilómetros por las liebres –Pedro Nimo (vencedor de la última Behobia-San Sebastián) y el ugandés Simon Ayeko-, conseguía pasar el kilómetro 21 con un tiempo de 1:06:16, lo que hacía presagiar que el catalán cumpliría con su objetivo. Una vez Nimo y Ayeko abandonaron a los corredores en el kilómetro 28, Castillejo se quedó con Pablo Villalobos y Eliseo Martín relevándose para conseguir la mínima para el Europeo. El ritmo marcado por el catalán descolgó a Martín primero y a Villalobos después tras pasar el kilómetro 36. Castillejo aseguró en la llegada que “llevo llorando desde el kilómetro 38”.

Finalmente, Villalobos acabó segundo con un tiempo de 2:13:39 y no conseguía plaza para el Campaonato de Europa, como tampoco la lograría Eliseo Martín, tercero en llegar a la meta 25 segundos después.

En categoría femenina, Estela Navascués, discípula del doble campeón mundial Abel Antón, cortó la cinta en un tiempo de 2:32:38 para proclamarse campeona de España de maratón y conseguir también la mínima para el Europeo. Navascués pasó la media maratón en 1:16:06. María José Pueyo, campeona en 2005 y 2008, llegó segunda a casi siete minutos (2:39:36).

Con el triunfo de hoy, Castillejo consigue quitarse el mal sabor de boca tras su abandono en el maratón de Valencia el pasado domingo.

Foto portada: La bolsa del corredor

Foto artículo: fotorunners.es

Comparte este artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos