Cases quiere garantías

Al contrario de lo que se pensaba, Jordi Cases, el socio que presentó la querella contra Sandro Rosell, no va a retirarla, al menos de momento.

Todo parecía estar atado tras las conversaciones que el demandante había mantenido con el presidente Josep Maria Bartomeu y con Jordi Cardoner, vicepresidente del área social del FC Barcelona. Sin embargo, en una rueda de prensa celebrada este lunes, Cases ha afirmado que retirará la querella en el momento en que reciba garantías por escrito de que no sufrirá represalias por parte del club. “Estoy muy tranquilo porque Cardoner y Bartomeu me han dado su palabra, pero la quiero por escrito”, ha afirmado. El aplazamiento de dos reuniones con el portavoz del club, Toni Freixa, previstas para ayer y para esta misma mañana, ha hecho que Cases se reafirme en su decisión de no retirar la demanda hasta que se vean cumplidas sus peticiones.

El motivo de esa petición hay que buscarlo en los inicios del proceso, cuando tras entregar en la Audiencia Nacional los documentos exigidos por el juez Pablo Ruz, el club envió un burofax a Jordi Cases advirtiéndole de que si los contratos se filtraban, el FC Barcelona tomaría cartas en el asunto y reclamaría los daños y perjuicios que provocara el conocimiento público de los mismos.

La filtración se produjo y, pese a que el presidente Bartomeu ha afirmado en una entrevista a RAC1 que no actuarán contra el demandante porque “él no fue el responsable de la filtración de los contratos. Cuando este proceso acabe buscaremos responsabilidades. Tenemos la certeza de quién ha podido ser. Si las evidencias que tenemos se confirman pondremos una querella contra el filtrador y el medio de comunicación que publicó informaciones falsas«.

Aun así, Jordi Cases insiste en solicitar garantías por escrito de que el club no tomará represalia alguna.

Foto: sport.es

Comparte este artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos