Cartel de lujo para la Matterhorn Ultraks-Trail

convert-1

El próximo 23 de agosto tendrá lugar la segunda edición de la Matterhorn Ultraks-Trail en la comuna suiza de Zermatt del cantón del Valais. Se trata de una de las estaciones de esquí más conocidas y exclusivas de Suiza junto con Sankt Moritz, Klosters y Gstaad.

Los recientes medallistas en el Campeonato del Mundo de Skyrunning del Mont Blanc el pasado fin de semana, el francés Michel Lanne (Salomon Team) y el inglés Tom Owens (Salomon Team) han confirmado su presencia. También lo han echo el local Stephan Wenk (Team Scott), los catalanes Marc Pinsach –sexto en la edición del año pasado- y Toti Bes –campeón de Catalunya de ultra resistencia– y el corredor leones Pablo Villa (Team Scott), subcampeón de la Transalpine-Run en 2013.

En categoría femenina asistirán nombres tan potentes como la recién ganadora del Zegama-Aizkorri Stevie Kremer (Salomon Team) o su compañera de equipo Kasie Enman, así como las españolas Maite Maiora (segunda en Transvulcania 2014), Leire Agirrezabala (campeona de la Copa de España 2013) o Laia Andreu (tercera en Cavalls del Vent 2013) para completar un cartel de auténtico lujo.

La Matterhorn Ultraks, prueba puntuable para las Skyrunner® World Series, cuenta con diferentes carreras adaptadas a la mayoría de perfiles de corredores de montaña. Desde el 2VK, 14 kilómetros verticales con un desnivel positivo de 1.927 metros que transcurren desde Zermatt a Gornergrat, pasando por las pruebas intermedias de 16K y 30K para finalizar con la prueba reina de los 46 kilómetros.

“La Matterhorn Ultraks se prepara para su segunda edición el próximo 23 de agosto en los espectaculares parajes de Zermatt. Parte de las Skyrunner® World Series, la prueba reunirá a grandes atletas del mundo de trail que acudirán a la cita para disputar la cuarta prueba del Campeonato. Sin embargo, la prueba nace con la voluntad de poder acoger a todos los amantes del trail con pruebas de distancias intermedias. Todas las pruebas discurren por parajes impresionantes, con el omnipresente Matterhorn como telón de fondo”, según anuncia la propia organización.

Los embajadores de la carrera, la múltiple campeona del mundo de esquí de montaña Laetitia Roux y el corredor de trail nepalí Dawa Sherpa también acudirán a la cita.

Las inscripciones para las diferentes pruebas siguen abiertas y pueden gestionarse a través de la página web de la carrera.

Comparte este artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos