Carlos Velasco Carballo

Spanish-referee-Carlos-Velasco_54242312882_54115221152_960_640

Ficha técnica:

  • Fecha nacimiento: 13/3/1971 (Madrid).
  • Adscrito al Colegio Madrileño.
  • Debut en Primera División: 2004.
  • Internacional desde 2008.

Velasco Carballo ha sido elegido como el representante del arbitraje español en el Mundial de Brasil del próximo verano, tras superar en la última elección a su compañero Undiano Mallenco, lo cual es una clara muestra de cómo las jerarquías y la experiencia continúan teniendo un peso demasiado importante en el colectivo arbitral. Porque el madrileño no es, ni por asomo, el mejor árbitro de España.

Este colegiado posee un estilo de arbitraje de la vieja escuela -autoritario, poco tolerante y con un punto de chulería- que le hace dominar los partidos por la vía de la amenaza y no por la del respeto. Esa es la gran diferencia respecto a la nueva generación del arbitraje en España. Con el madrileño, lo mejor es ignorarlo y dejar que ejerza su festival de ley marcial de cada partido sin prestarle atención. En el momento que siente que alguien osa discutir su autoridad, convierte sus partidos en una caza y captura de aquellos que se atreven a hacerlo.

Virtudes: Experiencia y autoridad.

Defectos: Chulería, arrogancia y prepotencia.

Relación con Barça: Posee una especial inquina con el club culé, donde sus arbitrajes acostumbran a ser poco ecuánimes. Árbitro a evitar siempre.

Comparte este artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos