Carlos Clos Gómez

Clos-Gómez

Ficha técnica:

  • Fecha nacimiento: 30/6/1972 (Teruel).
  • Adscrito al Comité Aragonés.
  • Debut en Primera División: 2006.
  • Internacional desde 2009.

Clos Gómez es uno de los estandartes de la vieja escuela que impera y domina el arbitraje español. Con un estilo autoritario, chulesco y prepotente, la polémica siempre acompaña al colegiado aragonés, más por su actitud que por sus arbitrajes en sí. Técnicamente, Clos Gómez es un buen árbitro, con personalidad, determinación, gran dominio técnico y una correcta preparación física. Su gran problema es esa actitud de prepotencia que hace que sus buenas condiciones técnicas queden siempre en un segundo plano.

Porque con el colegiado aragonés lo mejor es ignorarlo durante todo el partido, ya que desde el momento en que recibe la primera hostilidad por parte de un equipo, convierte el partido en una masacre continua hacia él. Hay que reconocerle que es ecuánime y no tiene preferencia por ningún equipo, sino que el afectado es siempre el primero en incomodarle. Esa inquina le acaba pasando factura y suele terminar perdiendo el control de los partidos.

Virtudes: Personalidad, experiencia y técnica.

Defectos: Prepotencia, chulería y falta de diálogo.

Relación con Barça: Es un árbitro que acostumbra a dársele bien al conjunto culé, a pesar de su estilo, aunque hay que reconocerle que siempre arbitra igual a los dos equipos, sin distinción.

Comparte este artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos