Los Cardinals, a las Series Mundiales

cardinals ok

Los Saint Louis Cardinals venían con la lección aprendida. El año pasado los Giants de San Francisco les levantaron una serie que perdían 3-1 para acceder a las Series Mundiales que posteriormente ganaron contra los Tigers de Detroit. Esta vez no se dejaron sorprender y en el Busch Stadium de St. Louis pasaron por encima de los Dodgers de Los Ángeles .

Michael Wacha dirigió con maestría y brazo firme a su equipo durante las siete entradas que estuvo en el montículo. Tan sólo permitió dos imparables y caminó a un jugador hacia primera base.

La ofensiva de los Cardinals rápidamente puso tierra de por medio. En la tercera entrada, un sencillo de Carlos Beltrán hizo bueno un doblete anterior de Matt Carpenter para anotar la primera carrera de la noche. Un sencillo de Yadier Molina impulsó al propio Beltrán para la segunda carrera. Y otro sencillo de Shane Robinson remolcó a Yadier Molina y David Freese antes de terminar la entrada y dejar el marcador con un claro 4-0.

En la quinta entrada se remató al abridor Clayton Kershaw de los Dodgers, que no tuvo su mejor día. En seguida concedió dos sencillos a Yadier Molina –llegó a segunda base en un error del jardinero derecha, Yasiel Puig al atrapar no la bola– y David Freese para finalmente permitir un doblete remolcador a Matt Adams. El entrenador sacó a Kershaw y metió a Ronald Belisario que eliminó a David Freese en el home antes de caminar intencionadamente a Pete Kozma y llenar las bases. Con bases llenas y el lanzador Michael Wacha al bate, los Dodgers intentaron eliminar a David Freese en el home, pero no lo consiguieron; anotó la sexta carrera y permitió que Wacha llenara nuevamente las bases. La séptima carrera llegó tras un elevado de sacrificio de Matt Carpenter. La octava, tras anotar Kozma en un wild pitch de J.P. Howell, que había substituido a Belisario. La novena y última carrera del partido la anotó Wacha tras un sencillo de Carlos Beltrán. La pesadilla de los Dodgers llegó a su fin.

Los Cardinals acceden a las Series Mundiales e intentaran ganarlas por 12ª ocasión. Son el equipo más laureado tras los Yankees de Nueva York e intentarán seguir la estela del 2011, cuando ganaron su último anillo. Pero sobre todo, querrán demostrar que lo del año pasado fue un espejismo y que actualmente son el equipo más potente de la MLB.

Michael Wacha fue nombrado jugador más valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Comparte este artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos