Canal+ se queda sin Champions

Canal+ se queda sin Champions League una vez que Gol Televisión se ha hecho con los derechos de la máxima competición europea a partir de la próxima temporada y durante tres años. El anuncio de hace unos días hará que la plataforma por satélite vea esfumarse uno de los principales atractivos de su oferta deportiva. Al mismo tiempo, se ha confirmado también que el partido en abierto pasará a manos de Atresmedia (Antena3), mientras que TV3 seguirá emitiéndolo para Catalunya.

Jaume Roures, responsable de Mediapro, afirmó ayer en RAC1 que debe iniciarse la operación de distribución de los derechos, lo que significa en la práctica que Gol Televisión pueda formar parte de las diferentes plataformas de televisión. Y ahí es donde cobra protagonismo Movistar TV, que está haciendo una fuerte apuesta por los eventos deportivos aprovechando el despliegue de su red de fibra óptica.

Roures explicó que no descarta que GolT pueda emitirse también como parte del paquete de Canal+, algo que no se ha hecho hasta ahora porque “nunca han querido”, en referencia a las diferentes batallas por el fútbol que Mediapro y la plataforma de Prisa han sostenido en los últimos años.

No obstante, el máximo responsable de Mediapro ha añadido que la intención de Gol Televisión es estar presente en el mayor número de plataformas posible, y la entrada con fuerza de Telefónica en el accionariado de Canal+ podría facilitar que el canal de TDT de pago también se distribuyera vía satélite.

El golpe a Canal+, que seguirá emitiendo la Liga BBVA, es grande. Habrá que esperar si sus responsables se apean del burro y acceden a negociar con su máximo competidor para que los abonados a su plataforma sigan disfrutando del máximo espectáculo futbolístico que puede verse en Europa.

Y mientras Telefónica se frota las manos, la casa del fútbol se queda sin su apellido y Canal+, sin la Champions League, empieza a ser menos.

Comparte este artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos