La Everest Trail Race 2015 continúa con paso firme hacia su finalización en Lukla. La etapa de hoy de 27,5 km y un desnivel acumulado 4454 m. (+2479 m./ 1.975 m.) entre Kharikhola y Phakding se podría considerar como de transición antes de la exigente y emocionante etapa de mañana.

La 4ª etapa se ha iniciado con una dura subida de 8 km. hasta el paso Kari-La (2893 m.), básicamente porque en 5 km. se ascienden 800 m., y luego el camino serpentea entre valles y ríos, pasando continuamente núcleos habitados. Si las primeras etapas se desarrollaban en casi soledad, a partir de hoy se hace patente la cercanía de núcleos importantes y los caminos se vuelven muy transitados por porteadores, caravanas de mulas y yaks que transportan todo tipo de suministros, así como aficionados al trekking que inician algún circuito a partir de Lukla.

Todo ello ha hecho que hoy los corredores hayan tenido que sortear muchos obstáculos en su camino hasta la meta, donde les esperaban familiares y amigos en una etapa coincidente con el circuito de trekking que realizan los acompañantes de la ETR 2015.

No ha habido sorpresas en la clasificación. Bhin B Gurung (ADEAVENTURA–ANNAPURNATREKS) ha llegado a la meta con 14’ de ventaja sobre el segundo clasificado, Roger Viñas (THEELEMENTS COCONUT WATER), mientras que Joan Soler Esparbé (TANDEM BY LEKESPORT) ha llegado a casi 40’ del ganador de la etapa.

Anna Comet ETR2015

En la categoría femenina, ha cruzado primera la corredora Anna Comet (DYNAFIT – FESNEU), seguida de Joanna Meek (SCOTT RUNNING-SQUIRREL), que ha llegado a 20’de la ganadora, mientras que Julia Boettger (SALOMON TRAIL RUNNING) ha llegado en tercera posición a 30’de la ganadora de la etapa.

Los acompañantes también arroparán mañana a los corredores en la salida de la 5ª etapa, que se desarrollará entre Phakding y Tyangboche, donde les espera como final de etapa un espectacular escenario de montaña en el que los corredores transitarán a los pies de algunos de los monstruos del Himalaya como el Everest y el Lothse, ambos de más de 8.000 m.

Vídeo resumen etapa 3:

Foto: Horacio Cabilla