Bhin B Gurung y Anna Comet lideran la Everest Trail Race tras cuatro etapas

La Everest Trail Race 2015 continúa con paso firme hacia su finalización en Lukla. La etapa de hoy de 27,5 km y un desnivel acumulado 4454 m. (+2479 m./ 1.975 m.) entre Kharikhola y Phakding se podría considerar como de transición antes de la exigente y emocionante etapa de mañana.

La 4ª etapa se ha iniciado con una dura subida de 8 km. hasta el paso Kari-La (2893 m.), básicamente porque en 5 km. se ascienden 800 m., y luego el camino serpentea entre valles y ríos, pasando continuamente núcleos habitados. Si las primeras etapas se desarrollaban en casi soledad, a partir de hoy se hace patente la cercanía de núcleos importantes y los caminos se vuelven muy transitados por porteadores, caravanas de mulas y yaks que transportan todo tipo de suministros, así como aficionados al trekking que inician algún circuito a partir de Lukla.

Todo ello ha hecho que hoy los corredores hayan tenido que sortear muchos obstáculos en su camino hasta la meta, donde les esperaban familiares y amigos en una etapa coincidente con el circuito de trekking que realizan los acompañantes de la ETR 2015.

No ha habido sorpresas en la clasificación. Bhin B Gurung (ADEAVENTURA–ANNAPURNATREKS) ha llegado a la meta con 14’ de ventaja sobre el segundo clasificado, Roger Viñas (THEELEMENTS COCONUT WATER), mientras que Joan Soler Esparbé (TANDEM BY LEKESPORT) ha llegado a casi 40’ del ganador de la etapa.

Anna Comet ETR2015

En la categoría femenina, ha cruzado primera la corredora Anna Comet (DYNAFIT – FESNEU), seguida de Joanna Meek (SCOTT RUNNING-SQUIRREL), que ha llegado a 20’de la ganadora, mientras que Julia Boettger (SALOMON TRAIL RUNNING) ha llegado en tercera posición a 30’de la ganadora de la etapa.

Los acompañantes también arroparán mañana a los corredores en la salida de la 5ª etapa, que se desarrollará entre Phakding y Tyangboche, donde les espera como final de etapa un espectacular escenario de montaña en el que los corredores transitarán a los pies de algunos de los monstruos del Himalaya como el Everest y el Lothse, ambos de más de 8.000 m.

Vídeo resumen etapa 3:

Foto: Horacio Cabilla

Comparte este artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos