Bhim B Gurung y Anna Comet ganan la 6ª etapa y se proclaman vencedores de la 5ª edición de la EVEREST TRAIL RACE 2015

Después de seis etapas por la región del Solokhumbu de Nepal, la EVEREST TRAIL RACE ha finalizado su 5ª edición con la sexta y última etapa entre Tyangboche y Lukla, con una distancia de 29,5 km. (desnivel acumulado de 5243 m. +2105 m./-3138 m.) y un recorrido nuevamente exigente para los participantes, que llevan a estas alturas en sus piernas, un desnivel acumulado de casi 30.000 m.

La etapa ha comenzado a 3.860 m con un descenso hasta 3.300 m. antes de subir nuevamente hasta Khumjung 3800 m. y descender durante 6 km. hasta Namche Bazaar –la “metropoli” de la región–para luego correr cuesta arriba 3,5 km. hasta la meta en Lukla, por un hermoso y transitado camino, con muchos tramos técnicos por los cambios de terreno, pero con magníficas vistas.

La entrada en la meta de los 28 corredores que han finalizado la carrera ha sido un momento muy especial en que las emociones se han liberado después de 6 días agotadores por los senderos más increíbles. Lágrimas de alegría, alivio y emoción entre los participantes, sus acompañantes y la organización de la carrera.

Una vez más, el nepalí Bhim B Gurung (ADEAVENTURA – ANNAPURNA TREKS) ha demostrado ser el que está más en forma y ha ganado la sexta etapa. Por lo que respecta a la segunda y tercera posición se han repetido nuevamente los mismos puestos que en las anteriores etapas, Roger Viñas (THE ELEMENTS COCONUT WATER) y Joan Soler (TANDEM BY LEKESPORT). En la clasificación general final, las posiciones han sido las mismas. Ganador de la 5ª edición de la Everest Trail Race Bhim B. Gurung con 20 h 24 minutos, segundo clasificado Roger Viñas con 22 h 54 minutos y en tercer lugar Joan Soler 24 h 31 minutos.

En categoría femenina, nuevamente victoria de la catalana Anna Comet (DYNAFIT – FESNEU) que ha vencido en las seis etapas y ha acabado con un meritorio cuarto puesto en la clasificación general, tras el catalán Joan Soler. El podio femenino de la 5ª edición de la Everest Trail Race queda como primera clasificada Anna Comet (DYNAFIT – FESNEU), con 25 h 44 minutos, segunda clasificada la británica Joanna Rhoda Meek (SQUIRREL-SCOTT RUNNING) con un tiempo de 27 h 20 minutos, y en tercera posición la alemana Julia Böttger (SALOMON TRAIL RUNNING), que ha completado la carrera en 28 h 42 minutos.

El jueves 19 de noviembre se celebrará en Katmandú la cena oficial de entrega de premios, con la presencia de todos los corredores, acompañantes, organización y representantes del área de deportes de Nepal, país que ha acogido nuevamente a la EVEREST TRAIL RACE en su 5ª edición.

La organización de la carrera trabaja ya para su 6ª edición que se celebrara entre los días 6 y 18 de noviembre de 2016. Las inscripciones están abiertas y la intención es aumentar el número de participantes nacionales e internacionales.

Foto: Horacio Cabilla

Comparte este artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos