Benedito: «Quien quiera ser socio del Barça podrá serlo»

Agustí Benedito sigue presentando en público las ideas de su precandidatura de cara a las elecciones a la presidencia del Barça. Tras la rueda de prensa en la que habló del área patrimonial, hoy ha sido el turno para las propuestas dirigidas a los socios del club.

Benedito ha explicado que es hora de “tomar decisiones muy importantes que afectan y mucho al modelo de club” y ha apostado por revocar algunas de las medidas puestas en marcha bajo el mandato de la junta encabezada por Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu. La más relevante de ellas es que, de ganar las elecciones, eliminaría las restricciones para que “todo el que quiera ser socio del FC Barcelona, pueda serlo”, ha explicado. Eso sí, ha argumentado que para poder participar en los sorteos de entradas para partidos será necesaria una antigüedad de un año como socio.

Además, Benedito ha explicado que bajo su mandato se permitiría el acceso libre a los menores de 7 años con un acompañante tanto al Camp Nou como al Palau Blaugrana, El precandidato ha hablado también de los viajes para acompañar a los equipos del club al reseñar que “favoreceremos que los socios puedan acompañarlos en los desplazamientos revisando la política de precios”.

En relación al precio de los abonos, Benedito ha dicho que mantendrán su coste (sólo incrementado con el IPC anual) y ha asegurado que la Supercopa de España volvería a incluirse en el abono de temporada. Para los socios no abonados, su candidatura se compromete a instaurar un cupo de 10 partidos en los que estos asociados disfrutarán de un descuento de “al menos el 50%, sobre el precio de venta oficial”.

Por otra parte, Agustí Benedito hará, en caso de triunfo electoral, que el “cambio de nombre de un abono entre socios sin parentesco tenga como único requisito un pago al Club equivalente a tres anualidades”, un requisito que eliminaría para los socios a los que se adjudica un abono a través de la lista de espera.

Comparte este artículo

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos