Benedito presenta su Junta Directiva

Agustí Benedito ha presentado hoy en su sede electoral a las 17 personas que formarían parte de su Junta Directiva en caso de ganar las elecciones del próximo día 18 de julio. El equipo está formado por cuatro mujeres y trece hombres e incluye a siete miembros que ya acompañaron al precandidato en los comicios de 2010.

La Junta Directiva de Benedito, que no ha explicado qué cargos ocuparía cada miembro, estaría formada por Carlos Bonet-Godó, Oriol Bueno, Iván Cabeza, Joan Capdevila, Elena Carazo, Jaime Casas, Laura Esparrich, Isabel Galobardes, Laura Guitart, Carles Novoa, Isidre Sanabre, Ignasi Sayol, Ramon Tomàs, Josep Torres, Enric Vallbona y Lluís Daniel-Geli.

En la presentación, el precandidato ha definido a su equipo como «una representación del tejido empresarial catalán, de la pequeña y mediana empresa» que tiene toda la ilusión de dirigir al Barça en el próximo mandato.

Benedito no ha eludido algunas preguntas sobre la actualidad del club y ha criticado que la candidatura de Josep Maria Bartomeu está llamando por teléfono a los socios pidiendo su voto «porque no se puede hacer uso del censo del club«. Preguntado por la encuesta publicada por Marca en la que le otorgaban un 2% de intención de voto, Benedito ha afirmado que en las que posee él «siempre hemos estado entre un 15 y un 20% de intención«, por lo que no se cree los datos del diario madrileño, para añadir que «la recogida de firmas va muy bien«.

En relación con la polémica sobre las actuaciones de la comisión gestora del Barça, Benedito ha afirmado que telefonoeará a Ramon Adell «para recordarle que deben limitarse a lo imprescindible» y para pedirle que no tome decisiones de carácter económico. «No rompamos el ‘fair play’, porque eso es muy grave. No tengo claro que los estatutos lo permitan, es un escándalo y una barbaridad, no pueden comprometer la situación del club con operaciones de 200 millones”, ha asegurado en relación al posible fichaje de Paul Pogba.

Sobre el caso Neymar, Benedito ha dicho que la institución «está pagando las consecuencias» de algo que no se ha hecho bien, entre ellas las que hacen que «el club esté acusado de fraude fiscal y de estafa. Además, dos ex presidentes están en riesgo de ir a la prisión, aunque espero que no acaben entrando”.

Foto: Xavier Navarro

Comparte este artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos