De acuerdo a una información adelantada por RAC-1, Josep Maria Bartomeu y Joseph Blatter se reunirán el próximo seis de mayo en Zúrich, en un encuentro pactado hace ya tres semanas, apenas hacerse pública la sanción que la FIFA impuso al club por las presuntas irregularidades en el traspaso e inscripción de futbolistas menores de edad. El Barça confía que este encuentro abra la puerta a un perdón que le permita acudir al mercado de verano.

El presidente del club azulgrana centrará su discurso ante Blatter en la necesidad de revisar el famoso artículo 19, que regula la contratación de jugadores menores y que provocó la sanción. Dicha norma solamente permite los fichajes en tres supuestos: si los padres cambian su domicilio al país donde el nuevo club tiene su sede por razones no relacionadas con el fútbol, si la transferencia se lleva a cabo dentro de la Unión Europea y el futbolista tiene entre 16 y 18 años y si el jugador vive a menos de 50 kilómetros de la frontera de otra federación y el club que lo ficha está a menos de la misma distancia.

Paralelamente a estos contactos al más alto nivel, el FC Barcelona ya recurrió la sanción ante el Comité de Apelación por medio de un amplio informe en que además de explicar la especial idiosincrasia del club a través del modelo de La Masía, hizo constar declaraciones favorables de los familiares de los futbolistas afectados por la norma. En el club, sin embargo, no se espera con confianza la respuesta del comité presidido por Larry Mussenden y trabaja ya en otro documento para remitir al Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) para conseguir la suspensión cautelar del castigo.

Bartomeu, según estas informaciones confirmadas por una fuente del club azulgrana, confía en que su reunión con Blatter sirva para suavizar la postura de la FIFA y provoque, sino una respuesta positiva del Comité de Apelación, sí la aceptación por parte del TAS en un plazo corto de tiempo, suficiente como para permitir negociar los fichajes que estudia la Dirección Deportiva de Andoni Zubizarreta.