Bartomeu muestra músculo, triplete y tridente

Músculo,  triplete y tridente. Así se presentó Josep Maria Bartomeu, el último presidente del Barcelona, ante los medios. Con diez directivos que repiten de su último mandato (Jordi Cardoner, Jordi Mestre, Carles Vilarrubí. Susana Monge, Jordi Moix, Jordi Monés, Manel Arroyo, Javier Bordas, Pau Vilanova y Dídac Lee) y cuatro caras nuevas (Oriol Tomàs, Maria Teixidor, Emili Rousaud y Enrique Tombas).

Su lema es ‘Bo per al Barça‘, una B azulgrana en el logo y una foto con el tridente y las tres Copas (Liga, Copa y Champions) conquistadas. Esos son sus poderes y en eso centrará su campaña. Lo ha dejado claro desde el primer minuto con la idea de abrir otro ciclo ganador sin estridencias, una manera de diferenciarse de Jan Laporta, su gran rival en las urnas y a quien aventaja mínimamente en las encuestas.

«Tenemos tridente y tenemos triplete«, ha dicho Bartomeu, quien ha alabado el «acto de barcelonismo» de Luis Enrique al haber renovado su contrato antes de conocer quién será el próximo presidente del club.

Sobre Laporta, su gran rival, ha asegurado que coincide con él en algunas cuestiones: «Coincidimos con él en lo de Masia, Cruyff, Catalunya, Unicef… pero nosotros vamos más allá«, ha dicho Bartomeu, que considera que Laporta tiene «el mismo derecho que cualquier otro socio» a presentarse.

En todo caso, ha recordado que Laporta dejó un gran legado deportivo -«una situación deportiva excelente«-, pero una «insostenible» situación económica, que solo se solucionó posteriomente con la llegada de la junta directiva de Sandro Rosell. Al respecto ha recordado que en el futuro, la entidad continuará en la buena senda económica. «Somos líderes en ingresos, los primeros en llegar a los 600 millones de euros -en ingresos- y líderes a nivel social con 140.000 socios«, ha recordado.

Pero Bartomeu pide seis años más para  acabar con la obra iniciada, periodo en el que piensa convertir el lema del Barça: «más que un club» en «mucho más que un club«, seguramente a partir de la remodelación del Camp Nou, una de las piedras angulares de su nuevo proyecto, todo ello apoyado en un nuevo contrato publicitario con Qatar Airways que se prolongaría hasta 2020.

Sin querer anunciar el nombre del que sería su director técnico -«hay que consensuarlo con Luis Enrique«-, Bartomeu se ha referido al nuevo episodio del caso Neymar con la reclamación por parte de DIS, uno de los socios propietarios de los derechos del jugador brasileño.

Dice Bartomeu que se trata «una vez más de una querella injusta» y recuerda que lo importante es que Neymar juega en el Barça y que esta temporada «ha marcado muchos goles» con la camiseta azulgrana.

Con su presentación ya se ha cerrado el círculo de aspirantes a la presidencia del club. El primero de ellos fue Toni Freixa, posteriormente Agustí Benedito, Jordi Farré y Jordi Majó. Laporta, tras anunciar que participará en las elecciones, se presentará seguramente el próximo lunes.

Comparte este artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos