El balance de Bartomeu

pic_2014-03-05_REUNIO_SENAT_007_v1394098006_2_.v1401813683

Josep Maria Bartomeu ha repasado la actualidad que rodea al Barça ante 119  de los socios más veteranos del club que conforman el Senat y ha aprovechado para lanzar un mensaje optimista de cara al nuevo proyecto que pretende liderar hasta las próximas elecciones previstas en 2016.

«Estamos en un momento decisivo para construir el Barça del futuro» aseguró en el Auditorio 1899. Se mostró confiado en que el proyecto liderado por el nuevo entrenador, Luis Enrique, «volverá a ilusionar y volverá a ganar, además de hacernos sentir orgullosos a todos los barcelonistas». Asimismo insistió en que se podrá acometer la renovación de la plantilla después de cerrar el balance económico del club con un superávit de 30 millones de euros tras ingresar más de 500 millones al cierre de esta temporada.

En cuanto al balance de la temporada que acaba, Bartomeu reconoció que «no ha sido buena en cuanto a los resultados. No hemos alcanzado los objetivos proyectados», a pesar de que el equipo estuvo luchando hasta el final por todos los títulos y que lamentablemente se quedó sin fuerza para llevar los trofeos al museo.

En el apartado de bajas no quiso desvelar cuáles serían, al margen de las ya sabidas de Victor Valdés y Carles Puyol. En cuanto al capitán se mostró satisfecho por «seguir contando con un valor como Puyol» que se suma a la dirección deportiva del Área de Fútbol que encabeza Andoni Zubizarreta.

Del único fichaje confirmado, el portero Ter Stegen comentó que se trata de un jugador «acostumbrado a la exigencia de una de las mejores ligas de Europa» y también destacó el crecimiento de los dos jugadores cedidos que regresan para formar parte de la plantilla que dispondrá el entrenador, Rafinha y Deulofeu tras su paso por el Celta y el Everton ,respectivamente.

Sobre al asunto más delicado de la actualidad del club, el caso Neymar que ha llevado al club a los tribunales aseguró tener “la conciencia muy tranquila de haber hecho lo mejor para los intereses deportivos y económicos del Barça”, además de explicar que se trataba de un fichaje que “lo querían todos los grandes clubes, incluido el Real Madrid».

Por último Bartomeu explicó que se siente «totalmente legitimado para terminar el mandato –hasta 2016– porque es bueno para la estabilidad del club. Seguiremos apostando por la excelencia deportiva. Trabajaremos porque la imagen del Barça no se vea perjudicada». Para terminar agradeciendo el esfuerzo a sus compañeros de junta y reiterar «que seguimos creyendo en un proyecto que se inició en 2010 y que nos ilusiona, ahora más que nunca».

FOTO: FC BARCELONA

Comparte este artículo

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos