Barça y Atlético: la liga a cara o cruz

FC Barcelona y Atlético de Madrid se juegan hoy todo el trabajo de la temporada liguera. A las 19:45 de esta tarde tendremos campeón Después de 37 jornadas, tenemos por fin la liga de dos que todo el mundo vaticinaba, pero con protagonistas distintos. Uno, el esperado, llega a la última fecha con la mirada puesta en ese salvavidas al que asirse, a punto de dar las últimas brazadas antes de llegar a la orilla y volver a respirar tranquilo tras haber vivido más de una ocasión el pánico que provoca un naufragio. El otro, invitado cada vez menos sorpresa, se ha empeñado a base de tesón y esfuerzo en desmontar aquella teoría de la broma, del equipo pupas que iba a deshincharse más pronto que tarde eclipsado por el descomunal presupuesto de su vecino y de su rival de hoy.

Noventa minutos para decidir el título de la regularidad entre el Barça más irregular y el Atlético de Madrid que, pese a su ilusión, llega con al aire justo al último partido, pero también con la comodidad de saber que dos de los tres posibles resultados le sirven para hacerse con la Liga.

Con Mateu Lahoz como juez y con más de 90.000 personas como testigos, los equipos de Gerardo Martino y Diego Simeone afrontarán su sexto enfrentamiento de la temporada con un único objetivo y dos escenarios de partido diferentes. Si el Barça logra adelantarse en el marcador –algo que no ha conseguido en ninguno de esos encuentros anteriores–, tendrá ante sí un panorama esperanzador, seguramente el único, para revalidar su título. Si lo que ocurre hoy sobre el césped es lo mismo que hemos visto a lo largo de los duelos entre culés y colchoneros, la plaza de Neptuno tiene muchas más opciones de verse concurrida esta noche que la fuente de Canaletes.

En cualquier caso, los apriorismos pueden no servir de nada. Es más que probable que la liga de Neymar, de Bale o de Costa no se decida a través del fútbol, sino por el canto de un duro. Por una moneda al aire. El fútbol, al final, vuelve a convertirse en una cuestión de cara o cruz.

Comparte este artículo

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos