Un Barça disperso da primero ante una Real desafortunada

 

Partido disperso en el Camp Nou. Tal vez por la poca afluencia de público -ya sea por la hora o porque el equipo está dejando de enganchar a su afición-, el partido empezó frío, muy frío para el Barça.

La Real Sociedad despistó con su dibujo inicial. Con tres centrales y defensa de cinco nada era lo que parecía, pues fueron los donostiarras los que mejor se manejaron en ataque durante el primer cuarto de hora de partido. El Barça no hacía correctamente la transición ataque-defensa y eso lo aprovechaba bien la Real creando peligro hasta en tres claras contras excelentemente manejadas por Vela –que está en un estado de forma excepcional- y Griezmann. Entre ellos dos, sobre todo el mexicano, llevaron locos a Mascherano y a un Piqué que cada vez selecciona peor sus aventuras en ataque, ambos lentos ante el envite que ofrecían los delanteros de la Real Sociedad.

Y es que el Barça está extraño en todas sus líneas en los últimos encuentros, sobre todo tras el palo en Liga contra el Valencia. Los defensas andan despistados y lentos, los centrocampistas –entre los que se infiltra un Messi que no anda fino- no unen líneas, y los delanteros no definen ni se ofrecen como debieran. Quizá se atisba una rara falta de actitud. Esa que tal vez tenía preocupado al Tata Martino en la previa.

Ganó un Barça con muchas dudas, porque en frente tenía a una Real sin gol

Lo cierto es que a las muchas dudas del Barça respondió la Real con un único problema en los primeros 40 minutos: su falta de gol. Tanto es así que la ocasión más clara del partido, para la Real fue la antesala del 1-0 para el equipo de Martino. Vela, después de la enésima recuperación donostiarra, falló un claro uno contra uno ante Pinto –coreado hoy en el Camp Nou-, y que contó con la inestimable ayuda de Mascherano, que seguramente hizo penalti al delantero de la Real por agarrón previo al disparo.

Y ya se sabe que el que perdona lo acaba pagando. Y eso sucedió en el 42, cuando Busquets hizo el primero tras una jugada embarullada a la salida de un córner. A falta de juego, el Barça volvió a tirar de jugada a balón parado. Raro. Como el equipo últimamente.

Para acabar de pagarlo, el colegiado quiso expulsar a Iñigo Martínez, que protestó tras el 1-0 pidiendo el penalti no pitado en la jugada previa. A falta de tres minutos para ganar el túnel de vestuarios la Real Sociedad estropeó todo su buen trabajo con un gol fallado, otro en contra y una expulsión. Demasiado lastre para una segunda parte que ya fue de control absoluto del Barça. Más cuando en el 59’ los donostiarras se hicieron el 2-0 en propia meta tras un remate claro de Alexis que dio en el palo. ¿Quién da más? Solo le faltó a la Real Sociedad sufrir un penalti en contra.

En la segunda mitad el monólogo del Barça no acabó de cerrar la eliminatoria

A partir de ahí, monólogo del Barça. La Real no pudo bascular como había ensayado y era cuestión de tiempo, y de acierto, que el Barça cerrara la eliminatoria como antes había hecho el Madrid frente al Atlético. Pero no fue así, seguramente porqué el conjunto culé no está ni para eso actualmente. Así que todo se decidirá en Anoeta. Pese a todo, la Real todavía puede tener esperanza. Más aún vistas las raras sensaciones que desprende este Barcelona.

Ficha del partido

Estadio: Camp Nou

Asistentes: 38.505 espectadores.

Colegiado: González González.

FC Barcelona: Pinto, Alves, Piqué, Mascherano, Alba, Busquets, Xavi, Cesc (Tello, ’84), Alexis (iniesta, 73′), Pedro y Messi.

Real Sociedad: Zubikarai, Zaldúa, Mikel (Carlos Martínez, 19′), I.Martínez (expulsado en el ’44), J.Ángel, Ansotegui, Elustondo, Gaztañaga, Zurutuza, Griezmann (Seferovic, 82′) y Vela (Sergio Canales, 72′).

Goles: 1-0 Busquets ’44,  2-0 Zubikarai ’60.

 

Lee el 1X1 del Barça-Real Sociedad

 

FOTO vía Sport

Comparte este artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos