Champions League: FCB, PSG, Ajax y Apoel

Paris Saint-Germain, Ajax de Amsterdam y Apoel de Nicosia son los tres rivales del Barça en la fase de grupos de la Champions League tras el sorteo celebrado esta tarde en Mónaco.

El sorteo ha querido no sólo que el Barça se enfrente de nuevo en Champions League a uno de los adversarios de la temporada pasada (el Ajax), sino que ha sido lo suficientemente caprichoso para lograr que tres de los centrales que han sonado en las últimas temporadas como posibles fichajes actúen juntos en el Camp Nou. En esta fase de grupos, Marquinhos, Thiago Silva y David Luiz visitarán con el PSG el templo azulgrana.

A priori, el Apoel chipriota es el equipo más débil de un grupo, el F, en el que Barça y PSG no deberían tener problemas para clasificarse y dejar que la tercera posición, la que da acceso a la Europa League, la peleen Apoel y Ajax.

Barça y PSG se cruzaron por última vez en la Champions League en la temporada 2012-2013. El equipo de Tito Vilanova empató a dos goles en París y acabó de decidir la eliminatoria en el Camp Nou con un empate a un gol y con el recuerdo de Leo Messi saltando prácticamente cojo para intimidar a un PSG que se había adelantado en el marcador.

En cuanto a los holandeses, los caminos de Barça y Ajax no se habían cruzado en Europa hasta la fase de grupos de la pasada temporada. Entonces, el equipo ajacied se convirtió en el primero en vencer al de Martino (2-1 en el Amsterdam Arena), aunque cayó estrepitósamente en el Camp Nou por 4-0.

La fase de grupos de la Champions League comienza los días 16 y 17 de septiembre y finaliza el 9 y 10 de diciembre.

El resto de grupos ha quedado así:

champions league 1 champions league 2

Comparte este artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos