El Barça presenta a Claudio Bravo

Claudio Bravo ha sido presentado esta mañana como nuevo portero del Barça. Procedente de la Real Sociedad, donde ha permanecido ocho temporadas, el chileno llega al Barça con la intención de luchar para ganarse un puesto en el once titular y afrontar así la responsabilidad de suceder en el marco azulgrana a Víctor Valdés, uno de los mejores porteros de la historia del club.

Fichado por 12 millones de euros, el exjugador de Colo-Colo –que ha firmado por cuatro temporadas y tendrá una cláusula de rescisión de 40 millones– llega, según ha explicado Andoni Zubizarreta, tras una conversación entre él mismo y Luis Enrique, quien delegó la elección del portero en Juan Carlos Unzué.

El reto no asusta al exjugador donostiarra, a quien “le llena de orgullo formar parte de esta institución”, donde espera sentirse cómodo tras haber sido entrenado con anterioridad por técnicos como Marcelo Bielsa o Jorge Sampaoli, que apuestan también por el juego de toque y la participación del portero.

Tampoco le intimida tener que batallar por el arco con Marc-André ter Stegen, el joven guardameta alemán con el que compartirá vestuario, ni con Jordi Masip, que desde esta temporada forma parte del primer equipo. “Nadie me ha dicho que venga de primero, segundo, tercero o cuarto. Los tres partimos desde cero y todos estamos para tratar de aportar lo máximo y que el equipo funcione”, ha explicado.

Preguntado por la continuidad de su compatriota Alexis Sánchez en el Barça, Bravo no se mojó: «no hablamos mucho porque estábamos enfocados en el Mundial«. En cualquier caso, sí ha confesado haber charlado con él sobre el club y el consejo que le ofreció el tocopillano «Me contó cosas maravillosas y sobre todo me dijo que disfrutara este momento y lo viviera al máximo en todos los sentidos”.

A sus 31 años, Bravo ha confesado que “no fue fácil para mí concentrarme en el Mundial por lo que se hablaba de mi futuro y mi situación personal”, pero aun así el torneo le dejó un buen sabor de boca pese a caer en octavos de final frente a Brasil. El chileno, que ha aprovechado esa eliminación para tener su primer contacto público con el club azulgrana y la prensa catalana, continuará con sus vacaciones hasta el día 28 de julio, fecha en la que se pondrá definitivamente a las órdenes de Luis Enrique.

Zubizarreta, Neymar y los fichajes

Preguntado por las diferentes operaciones que tiene pendientes el club, tanto de entrada como de salida («hablamos de las operaciones cuando se cierran«), Zubizarreta no quiso desvelar nada excepto que se sigue trabajando en ellas. Sí habló, en cambio, de la situación de Neymar, de la que dijo que el club tiene «comunicación con los médicos de Brasil» y que están valorando que alguno de los doctores del club puedan visitarle. El director de fútbol del club ha añadido, no obstante, que después de las vacaciones el brasileño se incorporará sin problemas, por lo que «el Barça tendrá Neymar para muchos años. Le daremos el tiempo necesario porque no es una lesión común; es dolorosa e incómoda«.

Comparte este artículo

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos