Camino al récord de imbatibilidad

Ni Elche, ni Villarreal, ni Athletic ni APOEL. Cuatro partidos oficiales y cero goles en contra con cuatro victorias es un récord que el Barça no había conseguido en toda su historia, aunque a la hora de buscar marcas al equipo de Luis Enrique le queda todavía otra por alcanzar, al menos en lo que a la parcela defensiva se refiere en un comienzo de curso. Y durante el mismo también.

El Barça no ha igualado de momento ningun récord en cuanto a partidos sin encajar ni en inicio de temporada ni tampoco durante la misma. En la temporada 2011-12, con Víctor Valdés en la portería, el equipo de Pep Guardiola sumó 892 minutos sin encajar un gol entre septiembre y noviembre. En partidos completó 9 dejando su portería a cero: Atlético de MadridBATE Borisov, Sporting de Gijón, Racing, Plzen, Sevilla, Granada, Mallorca y otra vez Plzen entre Liga y Champions. A esos 810 minutos hay que sumar los 71 contra el Valencia y otros 11 contra el Athletic.

Pero en lo que al comienzo de temporada se refiere, la mejor marca se mantiene en la temporada 1968-69, cuando el equipo dirigido por Salvador Artigas enlazó los primeros seis partidos sin que Sadurní encajase un solo gol. El Barça comenzó con un 0-0 la Liga en el Camp Nou ante la Real Sociedad, venció 0-1 en Lugano en la primera ronda de la Recopa, repitió 0-1 en Liga en el Calderón, empató 0-0 en Las Palmas también en Liga, ganó 3-0 al Lugano en la vuelta de la Recopa y venció 1-0 al Pontevedra en la cuarta jornada de Liga en el Camp Nou. En la quinta perdió 1-0 en Granada con un autogol de Sadurní a los 54 minutos con lo que el récord absoluto en un inicio de temporada se quedó en 594 minutos.

Aquella temporada, por cierto, acabó con el Barça tercero en la Liga por detrás de Real Madrid y Las Palmas, eliminado de la Copa del Generalísimo por la Real Sociedad en octavos de final (5-0 en Atocha, 3-0 insuficiente en el Camp Nou) y derrotado en la final de la Recopa por el Slovan de Bratislava por 3-2.

Ahora mismo suma 360 minutos repartidos entre Liga y Champions, por lo que para alcanzar ese récord de 1968 debería dejar su portería a cero en los dos siguientes partidos de Liga frente a Levante y Málaga y superar los primeros 54 minutos del siguiente, que será ante, precisamente, el Granada en el Camp Nou.

Si la portería defendida por Bravo o Ter Stegen, que eso es otro cantar, completa estos próximos 3 partidos de Liga a cero el Barça sumaría 540 minutos (6 jornadas completas) sin encajar un gol en la Liga. Y habiendo, entonces sí, batido el récord histórico del club en lo que a un inicio de curso se refiere, podría empezar a pensar tanto en el récord general de 2011 como el que mantiene Miguel Reina en la Liga, que sumó 824 minutos repartidos en 8 jornadas consecutivas entre diciembre de 1972 y marzo de 1973 (Burgos, Granada, Zaragoza, Deportivo, Valencia, Oviedo, Betis y Real Madrid). El último en marcarle un gol había sido Becerra en el Calderón y el primero, el que acabó con la racha, Glaría en el Camp Nou, de penalti y en un choque que acabando 0-1 provocó  que el Espanyol arrebatase el liderato al Barça en la jornada 23 de aquel campeonato que acabaría conquistando el Atlético de Madrid.

Comparte este artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos