El Barça, a una victoria del título ACB

Con fe y desde el primer minuto. En el mejor partido de la temporada, el Barcelona se ha impuesto al Real Madrid (94-79) y está a una sola victoria de llevarse el título ACB, una Copa que parecía imposible hace unos meses por la inmaculada inercia del rival y la indolencia de los azulgrana.

Apostó el Barça a jugársela desde la línea de triple, aparecieron los cañoneros, todos, y los de Xavi Pascual, que hoy sí dirigió con maestría sus bazas, sumaron una incontestable victoria en una complicada temporada. Sumaron los azulgrana casi tantas canastas de tres (16) que de dos (17), pero sobre todo superaron a su rival en el rebote, en asistencias y en valoración general (104-87).

El Real Madrid ha anotados más tiros libres que canastas de dos y desde el triple no ha estado fino. A los de Pablo Laso, que hoy ni siquiera podrán quejarse del arbitraje, se les está haciendo muy larga la temporada. Llegan sus jugadores exhaustos, más mental que físicamente, y dos de sus jugadores insignias Nico Mirotic y Rudy Fernández no andan finos, especialmente el primero, cuya relación con su entrenador vive momentos muy difíciles.

Para el Barça todo son buenas noticias. Después de salvar el ko ante el Valencia en el último partido en la Fonteta y el ridículo tras dos derrotas en casa ante los ‘taronja‘, el equipo azulgrana ha sabido conjurarse para apurar sus opciones cuando más lo necesita.

Hasta seis jugadores por encima de diez en valoración y con Juan Carlos Navarro muy fino en el momento culminante de la temporada. Suma ‘la Bomba’ (19 puntos) y también Nachbar (4/6 en triples), Oleson (18 valoración) y la pareja Marcelinho Huertas (hoy volvió a rozar las dobles figuras) y Ante Tomic, aunque hoy el croata no estuvo tan brillante como en partidos anteriores.

El tercer encuentro no tuvo historia. Salió enchufado el Barça y se fue en el marcador (10-2) en apenas dos minutos. Al término del primer cuarto, los azulgrana ya habían puesto tierra por en medio (31-20), con una gran actuación de Navarro y de Nachbar. La reacción del Real Madrid se produjo en el segundo cuarto de la mano de Llull y de Bourossis. Se acercaron los blancos hasta el 42-36, pero la reacción del Barça -con dos triples de Lampe– dejó el marcador en  52-40 en el intermedio.

Por si hubiera alguna duda, los azulgrana salieron dispuestos a imponer su ley en los primeros minutos del tercer cuarto. Se escapó en el tanteador (58-42) frente a un rival que hacía la goma (63-53) y que tuvo que ceder ante un magnífico Barça que al término del tercer cuarto ya había decidido el partido (80-63).

Al final ganó el Barça por 15 puntos (94-79) y ofreció la sensación de que está un escalón por encima de su rival. Ahora los azulgrana son los favoritos en la ACB, han llegado al momento culminante de la temporada en mejor disposición frente a un rival que lo fió todo a una Euroliga y que desde que llegó de Milán, nunca fue el mismo.

Comparte este artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos