Ayza Gámez sale de la nevera

ayza_gamez

Ayza Gámez, el árbitro que osó expulsar a Cristiano Ronaldo el pasado 2 de febrero en la visita del conjunto blanco al nuevo San Mamés, pondrá hoy punto y final a su penitencia de 39 días y siete jornadas apartado de los terrenos de juego, ya que es el encargado de dirigir este viernes el Getafe-Granada correspondiente a la jornada número 28 del campeonato nacional de Liga. En ese mismo periodo, Cristiano Ronaldo sólo ha estado 21 días y tres jornadas apartado de los terrenos de juego, es decir, prácticamente la mitad del tiempo respecto al trencilla.

En ese periodo, el Real Madrid ha gozado de plácidos arbitrajes, incluido el del derbi madrileño ante el Atlético de Madrid, donde hubo dos posibles penaltis no señalados en el área blanca, precisamente aquellos penaltis que sí le eran señalados al conjunto colchonero mientras su rival en la disputa por la Liga era el Fútbol Club Barcelona.

Y de aquí a final de temporada no es de esperar ninguna decisión contraria al Real Madrid, ya que el mensaje al colectivo arbitral sigue calando claramente: “el que se exceda con el conjunto blanco va a la nevera”. Traducido al lenguaje arbitral significa dejar de ganar el dinero correspondiente a los partidos que se dejan de arbitrar, además de la pérdida de prestigio y la herida en el amor propio de cada uno de ellos.

Por si acaso, y para evitar a posibles disidentes, el Real Madrid ya ha asegurado el tiro consiguiendo que se designe a Undiano Mallenco, árbitro claramente beneficioso para el conjunto blanco, para el clásico del próximo 23 de marzo.

Comparte este artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos