ATP: Empieza la gira asiática

Esta semana comienza la gira asiática del circuito ATP con los torneos de Kuala Lumpur y Bangkok. El presente año, además, viene con muchos alicientes para los nuestros. El más importante, como no podía ser de otra manera, es ver en qué semana se vuelve aupar con el nº 1 del de la clasificación mundial Rafael Nadal, después de su impresionante retorno a las pistas, con 10 títulos ya en el zurrón.

Pero hay otros interrogantes que despejar. La gran promesa del tenis español, Pablo Carreño, debuta en torneos ATP sobre pista dura después de arrasar en los circuitos Future y Challenger con 11 torneos y más de 80 partidos ganados, y obtener un merecido 66º puesto en el ranking mundial. Veremos qué tal se desenvuelve. Kuala Lumpur y Tokio son sus escalas.

Además, Ferrer defiende muchos puntos en su privilegiada posición dentro del top 4 mundial. El de Jávea parece agotado tras una durísima temporada, en la que ha jugado la final de un Grand Slam (Roland Garros) y ha peleado de tú a tú con los grandes durante gran parte del año.

Por último, veremos cómo se van definiendo las 8 plazas que dan derecho a jugar el torneo de maestros de Londres, para el que ya están clasificados Nadal, Djokovic y Murray, aunque este último no parece que pueda participar tras su reciente operación de espalda.

Comparte este artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos