Asics logra vencer al sol en el Montblanc

Captura de pantalla 2014-06-26 a las 12.45.43

La marca deportiva japonesa Asics decidió lanzar un desafío al sol el pasado 21 de junio, en el que era astronómicamente el día más largo del año: el Reto Outrun the Sun Montblanc 2014. Se enfrentaban dos equipos de dos disciplinas diferentes, todos miembros del equipo Asics, el Ultra Trail, formado por cuatro especialistas en carreras de ultra fondo de montaña, y el Enduro, con siete atletas de diferentes disciplinas de ultra resistencia (esquí de fondo, maratón y corredores de media distancia).

La mecánica era sencilla, el primer equipo realizaría relevos de entre 28 y 46 km cada uno para completar los 162 km y 9.450 metros de desnivel. El segundo, al tener más integrantes aunque menos expertos en la disciplina, correría entre 17 y 29 km cada uno. El objetivo, llegar antes de la puesta de sol prevista oficialmente para las 21 horas y 26 minutos.

Captura de pantalla 2014-06-26 a las 12.45.23

Finalmente el equipo Ultra Trail consiguió llegar 38 minutos antes de que el sol abandonara la ciudad elegida para el inicio y la llegada: Chamonix.

Los cuatro corredores que vencieron al sol fueron el ganador del Ultra Trail del Montblanc en 2013, Xavier Thevenard; el trail runner de élite japonés Kota Araki; el actual recordman mundial de las 100 millas, Jonas Buud; y el también campeón mundial de trail, Thomas Lorblanchet, con un tiempo oficial de 15 horas y 6 minutos.

El equipo Enduro, formado también por atletas de diferentes nacionalidades, contaba con la participación del corredor y esquiador español Genís Zapater, que realizó el tercer relevo de 27 kilómetros por la parte italiana del Montblanc. Este tramo le enfrentó al mejor de sus rivales, Thevenard, en una de las partes más técnicas del recorrido.

El resto del equipo estaba formado por el trail brasileño Iazardir Feitoza; la maratoniana Holly Rush; la corredora de trail americana Megan Kimmel; la atleta francesa Sylvaine Cussot; el mediofondista alemán Lukas Naegele; y el corredor belga Gert Theunis. El tiempo oficial fue de 15 horas, 41 minutos y 33 segundos, superando por 33 segundos la puesta del sol y por tanto fuera del objetivo.

Comparte este artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos