Arranca la UTMB con victorias de Xavier Thevenard y Teresa Nimes en la TDS

El corredor francés Xavier Thevenard (ASICS) ha dominado de principio a fin la primera prueba del The North Face Ultra-Trail du Mont-Blanc (UTMB), la exigente Sur les Traces des Ducs de Savoie (TDS) que constaba de 119 kilómetros y 7.200 metros de desnivel acumulado.

Con un tiempo de 14 horas, 12 minutos y 2 segundos, el francés ha llegado a meta más de 30 minutos antes que sus perseguidores el nepalí Samir Tamang (14h.45’09”) y el catalán Toti Bes (14h.46’40”) que han finalizado segundo y tercero respectivamente. El también catalán, Arnau Julià (BUFF), se ha retirado tras pasar por el kilómetro 50 por problemas en el tobillo cuando marchaba en el grupo perseguidor de Thevenard. También destacan el cuarto y quinto puesto conseguidos por el madrileño Javier Rodríguez Bodas y el catalán Jordi Gamito.

Thevenard, por su parte, se ha convertido en el primer corredor que ha conseguido ganar hasta ahora las tres pruebas de mayor distancia del The North Face Ultra-Trail du Mont-Blanc, la mencionada TDS, la Courmayeur Champex Chamonix (CCC) de 100 km y 5950 m de desnivel positivo y la Ultra-Trail du Mont-Blanc (UTMB) de 168 km y 9600 m de desnivel positivo.

En categoría femenina la victoria se la ha llevado la alicantina Teresa Nimes (The North Face) con un tiempo de 18 horas y 42 minutos, una hora por delante de la segunda clasificada, la italiana Lisa Borzani (Team Vibram) y más de dos horas por delante de la navarra Nerea Martínez (Salomon Team).

Destaca el abandono de la francesa Maud Gobert (Adidas) pasados los tres cuartos del recorrido cuando marchaba primera lo que dejaba en cabeza a Nimes que acababa de superar a Borzani en aquellos momentos. La alicantina ya no ha dejado el primer puesto hasta la meta situada en la localidad francesa de Chamonix.

Foto: Albert Jorquera

Comparte este artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos