Arranca la Salomon Ultra Pirineu

A las 7 de la mañana, los 1.000 participantes de la Salomon Ultra Pirineu han iniciado en Bagà una prueba que recorre el Parque Natural del Cadí Moixeró. El ultratrail aumenta este año la distancia y recupera el paso por los ochos refugios de la antigua travesía Cavalls del Vent. Así, corredores de todo el mundo tendrán que enfrentarse a una prueba de 110 km y 6.800m de desnivel positivo.

Se espera que los primeros en terminar el recorrido crucen la línea de llegada cerca de las 18: 30h de la tarde, pero hasta el domingo a las 12:30h pueden ir llegando corredores a la plaza Catalunya de Bagà.

La Salomon Ultra Pirineu será la última prueba de las Skyrunner World Series en la modalidad de larga distancia y, por tanto, decidirá el campeón mundial de la categoría. Así pues, el Parque Natural del Cadí Moixeró acogerá un fin de semana de auténtico trail running.

La Marató Pirineu, a las 8h

Hoy también se ha dado el pistoletazo de salida a la Marató Pirineu (45km y 2400m D +), una prueba que cambia de recorrido y que subirá hasta el pas de los Gosolans y llevará a los corredores hasta Martinet, para acabar otra vez volviendo a Bellver de Cerdanya . En total serán 1.000 atletas que lucharán por llevarse la victoria.

La prueba por streaming

Tanto la Salomon Ultra Pirineu como la Marató Pirineu podrán seguirse por streaming a través de la página web de la prueba. Además, también se podrá hacer el seguimiento de los corredores a través del Livetrail. Por otra parte, habrá actualización instantánea en las cuentas de Facebook, Twitter y Instagram del Ultra Pirineu.

Antonio Alcalde y Laura Orgué vencedores de la Nit Pirineu

Antonio Alcalde y Laura Orgué consiguieron ayer la victoria en la Nit Pirineu, la carrera vertical nocturna de 860m de desnivel positivo que llevó a los atletas por los 5km de distancia que hay entre la estación de esquí de La Molina y el Niu de l’Àliga.

En categoría masculina, Alcalde completó la prueba en 38:02, seguido de cerca por Oriol Cardona, segundo con 38:11. El podio lo completó Jan Margarit, que llegaría al refugio de Niu de l’Àliga tercero en 38:14.

CPNV5dBWUAAZUr0

En la carrera femenina, la igualadina Laura Orgué se llevaría la victoria en su debut en la Ultra Pirineu (42:28). Segunda y tercera serían Paula Cabrerizo (45:25) y Maite Maiora (45:57). La prueba finalizó con una gran butifarrada en el refugio.

Foto principal: David (@blogmaldito)

Foto Laura Orgué: Salomon Spain

Comparte este artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos