Arranca la Copa del Mundo de esquí alpino

El tradicional gigante de la estación austríaca de Sölden inaugurará este próximo fin de semana la Copa del Mundo de esquí alpino, el conocido también como Circo Blanco en el que se citan los mejores esquiadores y esquiadoras del planeta. La Copa del Mundo 2015-2016 está a punto de alzar el telón y entre sus principales actores protagonistas se encuentran los atletas del racing team de Salomon, nombres propios como los de Hannes Reichelt y Patrick Kueng, que la temporada pasada firmaron dos oros históricos en las disciplinas de velocidad en los Mundiales de Beaver Creek.

Reichelt, que ganó el supergigante masculino, y Kueng, que logró la medalla de oro en descenso, lideran un equipo en el que también figuran Klaus Kroell, vencedor del Globo de Cristal en descenso en el 2012 y segundo en el 2013; David Poisson, bronce en descenso en el Mundial 2013; Sandro Viletta, Campeón Olímpico de supercombinada y Romed Baumann, que regresó al equipo y al podio en el 2015.

Con un total de 11 victorias de Copa del Mundo y segundo en la general de la Copa del Mundo de descenso 2014 y 2015, Hannes Reichelt afronta la temporada con mucha ambición: “Busco siempre esquiar al máximo nivel en descenso y supergigante e intentaré dar el cien por cien en cada carrera para ser uno de los candidatos a llevarse el Globo de Cristal. El pasado invierno, mis esquís Salomon fueron decisivos para conseguir la medalla de oro en el supergigante. Este verano hemos disfrutado de unas excelentes condiciones para entrenar y probar los nuevos esquís de velocidad”.

En categoría femenina después de un gran 2015 con tres podios, la campeona de slalom Veronika Velez Zuzulova junto con su marido Romain Velez (nuevo responsable técnico del equipo francés de slalom) están listos para la conquista del primer Globo de Cristal de slalom. Velez será la líder del equipo francés, con esquiadoras de Salomon como Nastasia Noens (4ª Are 2015) y Laurie Mougel (7ª en Meribel 2015). En las disciplinas de velocidad, la joven y talentosa Margot Bailet (4ª en Bansko SC 2015) lidera un prometedor equipo en el que también figuran esquiadoras como Romane Geraci, Gaelle Reiller, Noemie Larrouy y Laura Gauche.

X_LAB_130_white_yellow_Men

X LAB+, la nueva bota de competición Salomon

Los mejores del mundo no pueden hacer concesiones. Solo se conforman con lo mejor. Fruto de la colaboración de los atletas de Copa del Mundo junto con el equipo técnico de la división de botas de Salomon nace la nueva X LAB+, la nueva bota de competición diseñada para maximizar la potencia, la precisión y la estabilidad en las condiciones más exigentes. Máxima potencia, precisión y transmisión, mejoradas con el pivot sobredimensionado. Diseñada con una construcción sólida de la suela que elimina las interferencias que devuelve el terreno y con la tecnología World Cup Advanced Shell.

Comparte este artículo

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos