Arranca en Burgos la Copa de España FEDME-GP Buff Salomon 2015

Se acerca la primavera y con ella se inaugura el calendario de las carreras por montaña, un calendario en el que tiene un puesto privilegiado la Copa de España FEDME-GP Buff Salomon 2015 que alzará el telón este domingo en Burgos con la carrera Miranda de Ebro.

gran premio FEDME BUFF Salomon

La prueba mirandesa eleva el listón en su cuarta edición y alcanza el circuito nacional para convertirse en una de las citas de referencia a nivel nacional. “Es una apuesta para la que hemos trabajado mucho y ahora solo queremos estar a la altura de los corredores”, comenta Sergio Sánchez, organizador de la prueba junto al Club Mirandés de Montaña.

La Carrera por Montaña Miranda de Ebro, de 34 kilómetros y 3.400 metros de desnivel acumulado, alcanza el mayor número de inscritos en su cuarta edición con más de 450 participantes entre los que destacan los corredores de la selección catalana, valenciana, andaluza o castellano leonesa, con Raúl García Castán como punta de lanza que luchará por alzarse con la Copa de España. En categoría femenina la atención la centrarán la catalana Montse Martínez y la cántabra Azara García, que tratará de completar el circuito de carreras por montaña en línea, tras demostrar su habilidad en el de kilómetros verticales.

La Carrera por Montaña Miranda de Ebro también permitirá comprobar el nivel de la cantera de las carreras por montaña ya que muchas selecciones incluirán en su expedición a corredores cadetes y júnior.

Calendario Copa de España-GP Buff Salomon 2015

15 marzo: Carrera por Montaña Miranda de Ebro, 34 Km y 1.700 metros de desnivel positivo

19 abril: Carrera por Montaña Garganta de los Infiernos, 29 Km y 1.700 metros de desnivel positivo

14 junio: Skyrace Vallibierna, 34 Km y 2.700 metros de desnivel positivo

12 julio: Chandrexa Trail, 32,8 Km y 2.000 metros de desnivel positivo

2 agosto: Cursa per Muntanya de Vistabella, 26 Km y 1.048 metros de desnivel positivo

11 octubre: Ricote Trail, 26 Km y 1.650 metros de desnivel positivo

Comparte este artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos