Aquel 3-0 en Niza

41 años después volverá el Barça a jugar en Niza. En aquella ocasión fue un partido oficial y de mal recuerdo, porque el conjunto azulgrana cayó por 3-0 y fue eliminado en primera ronda de la UEFA ante el conjunto francés, una derrota que desencadenó la contratación de Johan Cruyff, que ya estaba apalabrada unas semanas antes.

El equipo, entrenado por Rinus Michels, era una caricatura que deambulaba sin rumbo. La crónica de Mundo Deportivo de aquel partido en Niza dibuja la situación. «Desmoralizado e impotente» en el antetítulo; el título: «3-0: El Barcelona, igual… de mal«; y «la velocidad atacante del Niza, la clave del resultado» como subtítulo.

El Barça formó con Sadurní, De la Cruz, Gallego, Torres, Costas, Juan Carlos, Juanito, Marcial, Carreño, Sotil y Asensi. La camiseta con el número 9 la lucía Carreño, lo cual da una idea del potencial atacante de los azulgrana por entonces.

Todo se arregló con el fichaje de Cruyff. Los azulgrana ya no perdieron ningún partido y se alzaron con el título de Liga por delante del Atlético de Madrid a falta de cuatro jornadas para el final.

Esta noche, el Barça volverá a Niza. El equipo de Luis Enrique jugará su primer partido de entidad de la pretemporada y ya contará con buena parte de su plantilla, no como ocurrió ante el Recreativo en el que el único aliciente era comprobar la evolución de los jóvenes.

A falta de Messi, Mascherano, Neymar, Alves y Suárez; el Barça mostrará sus nuevos fichajes: Claudio Bravo, Mathieu y Rakitic, puesto que Ter Stegen, Rafinha y Deulofeu ya jugaron el Colombino.

Comparte este artículo

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos