Antonio Miguel Mateu Lahoz

Mateu-Lahoz

Ficha ténica:

  • Fecha de nacimiento: 12/3/1977 (Algimia de Alfara,Valencia).
  • Adscrito al Colegio Valenciano.
  • Debut en Primera División: 2008.
  • Internacional desde el año 2011.

Mateu Lahoz tiene un tipo de arbitraje muy particular y único en el fútbol español. Es un árbitro que permite mucho el contacto, por lo que su estilo se asemeja al de cualquier árbitro británico. Su gran problema es que no sigue un criterio claro y definido; es capaz de dejar sin sancionar entradas fuertes y, al mismo tiempo, señalar como falta cualquier mínimo contacto. Todo ello hace que su arbitraje convierta la señalización de cada falta en una lotería, lo que al final acaba por desesperar a los dos equipos. Lo mejor es ignorarlo y continuar jugando hasta que señale la falta, aunque uno piense que va a señalarla por su claridad.

Pero por el contrario es un árbitro honesto, dialogante y muy claro en su estilo. Con Mateu Lahoz uno no tiene dudas del arbitraje que va a recibir, independientemente de que se sea partidario o no de esa forma de pitar, porque el valenciano mantiene su estilo en todo momento del partido. Por contrapartida, esa misma concepción del arbitraje hace que acabe favoreciendo siempre al equipo más agresivo y no al más técnico.

Virtudes: Honesto, dialogante y ecuánime.

Defectos: Ambiguedad en señalizar faltas, pierde el control de los partidos.

Relación con Barça: Por su estilo de arbitraje es uno de los peores árbitros para el Barcelona ya que al permitir tanto contacto acaba perjudicando al equipo que quiere jugar el balón.

Comparte este artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos