Amelia, la última chapuza del Milan

Marco Amelia,  portero de 31 años que surgido de la cantera de la Roma ha disputado 35 partidos oficiales con el Milan desde su llegada en septiembre de 2010 desde el Genoa,  será el encargado de resguardar la portería rossonera el martes frente al Barça. Otra mala noticia para Massimiliano Allegri, que a la duda que mantiene con Balotelli sumó la lesión de su titular Christian Abbiati y la ausencia del joven y prometedor Gabriel Vasconcellos, no inscrito, como Niang, en la relación del club para disputar la Champions.

A Gabriel, que debutó el sábado frente al Udinese, se le considera el sucesor de Dida en la portería de un Milan donde la esperanza por el futuro se cruza con la depresión del presente. Incorporado en mayo del año pasado desde el Cruzeiro, el joven portero de 21 años ha vivido todo un año a la sombra, habituándose en el equipo primavera y resguardándose para dar el salto en el momento oportuno. Éste, para algunos, ya ha llegado gracias a la lesión del inclasificable Abbiati, capaz de lo mejor y de lo peor… Pero un nuevo y lamentable error burocrático del Milan le apartará de un partido que en Milanello consideran trascendental.

El poderoso meta brasileño no estará en la lista frente al Barça y dejará la titularidad en manos de Amelia, quien vivió sus mejores días defendiendo la portería del modesto Livorno y llegó a formar parte de la selección. Llamado a pelear protagonismo con el mismísimo Buffon, su carrera, sin embargo, quedó a medio camino de la nada y aunque se afianzó en Livorno y Génova, en San Siro nunca ha pasado de ser un simple secundario a la sombra de Abbiati, quien tras su oscuro paso por el Atlético de Madrid volvió al Milan de su juventud para arrebatar la titularidad al legendario Dida.

La estadística de Amelia en la Champions no invita a soñar precisamente en clave rossonera. Desde su fichaje por el Milan ha disputado cinco partidos de Champions… Y su equipo no ha ganado ni uno: un empate y cuatro derrotas adornan sus números. En la temporada 2010-11 perdió los tres encuentros que jugó (2-0 frente al Real Madrid, 0-2 con el Ajax y 0-1 ante el Tottenham), empató 2-2 en el curso siguiente en el campo del Viktoria Plzen y el pasado curso perdió 1-0 en Málaga. Ocho goles encajados en cinco partidos europeos no es precisamente la mejor carta de presentación.

Comparte este artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos