Alves no sabe centrar

Todo indica que Dani Alves se va a ir. Algunos criticarán el momento y esa súbita mejora en su juego coincidiendo con el final de temporada y también de su contrato, pero Alves siempre ha sido así. Su fútbol no tiene término medio o es excesivo o descontrolado, algo que puede estar relacionado con sus biorritmos, con esa extravagancia en el vestir, esa osadía perpetua en instagram o incluso como lo demuestra manteniendo a su exmujer, Dinorah Santa Ana, como su representante.

El día después de la celebración por el primer título, Alves anunciará que no se siente “suficientemente valorado” por el club -magnífico eufemismo- y emprenderá el camino a París, Manchester o ya sabremos dónde. Y personalmente creo que es un error suyo, porque no va a encontrar un club mejor para ganar títulos, pero también del Barça, que tendría que haber negociado con él desde que conoció que no podía fichar este verano, después de que el club se diera cuenta de la fallida estrategia de Martín Montoya o del fiasco que ha supuesto el fichaje de Douglas.

Tal y como está la situación, no hay un lateral derecho mejor que Dani Alves. En realidad es el único con un mercado cerrado hasta enero de 2016. Hace un rato leía una información muy reveladora en Whoscored.com. En esta recomendable página inglesa de estadísticas hablaban de que Alves (51) es tras Messi  (85) y Cristiano Ronaldo (65), el jugador que más asistencias ha dado en la Liga en las últimas seis temporadas, una estadística que tira por tierra la leyenda de que el brasileño no sabe ni centrar.

ScreenHunter_013

A Alves se le busca sustituto, aunque por tacticismo no tengo nada claro que Josep Maria Bartomeu no vaya a aumentar el montoncito de fichas sobre la oferta de Dani. El presidente anda inmerso en una campaña electoral desde hace meses y no puede soportar recibir una mala noticia ahora que está en racha, con la Liga en el bolsillo. el traslado del caso Neymar a Barcelona y la posibilidad de firmar un triplete con el que nadie había soñado hace ni siquiera cinco meses.

Bartomeu sabe lo que se juega y solo la aparición en escena de Jan Laporta o el anuncio de la marcha de Luis Enrique podrían desequilibrar esa balanza que tiene tan favorable, pese a haber repetido errores en los últimos meses, haya decidido convocar elecciones un año más tarde y los comicios se celebren cuando ya habrán empezado los entrenamientos de pretemporada. En la próxima semana habrá más noticias, deportivas y electorales, sabremos seguramente el futuro de Alves y si el Barça suma la Copa al título de Liga, pero también el proyecto que lidera Víctor Font -que hasta ahora el barcelonismo solo conoce por twitter– o las intenciones de @OrigenFCB, una plataforma de socios que presentarán un programa de intenciones.

 

Comparte este artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos