Álvaro Ovejero: “La fat bike puede competir con la mountain bike en carrera”

Álvaro Ovejero, socio fundador de Ajram Bikes, es un corredor de bicicleta de montaña, de carretera, finisher del Ultraman, corredor de maratón… en definitiva, un deportista de pies a cabeza “totalmente amateur; hago esto porque me encanta”.

Acaba de llegar de la Titan Tropic Cuba, donde ha terminado en la posición 29 de la general, disputando una carrera de más de 450 kilómetros, por etapas, con una fat bike, una bicicleta de rueda ancha, “muy, muy ancha”.

“La diferencia principal entre una fat bike y una mountain bike convencional, es que la fat bike no lleva suspensión. Jugamos con la presión de las ruedas. De ambas ruedas. Mientras que una MTB puede ir con una presión de 1,5 o 1,9, nosotros llevamos 0,6. Tampoco llevamos horquilla y por eso baja el peso de la bicicleta”.

Las fat bikes tienen fama de ser muy pesadas, “fama de mastodontes. Es una bicicleta que viene de Alaska, de la nieve. También del desierto mexicano”. El modelo que ha lanzado junto a sus socios Josef Ajram e Ibon Zugasti es muy ligero, con un peso de 10,5 Kg. “muy alejado de los pesos que tienen estas bicicletas normalmente, llegando a pesar 17 Kg”, compite perfectamente con los modelos más ligeros de las mountain bikes de competición.

titan tropic cuba

Desde el más puro amateurismo, Álvaro, ha llegado a disputar la Titan Desert en el desierto de Marruecos, la Ruta de los conquistadores en plena selva de Costa Rica, la Andalucía Bike Race o la Transpyr Travesía Dos Mares que cruza los Pirineos en siete etapas, entrenando 12 horas semanales y “sin parar en todo el año. Los entrenamientos para este tipo de carreras no son específicos. Lo más complicado es combinarlo con el trabajo y la familia. Los meses de diciembre y enero son los que intentamos descansar pero esta vez he empalmado la Ruta de los conquistadores en noviembre, ahora la Titan Tropic en diciembre y ya estamos entrenando para nuestro próximo reto, la Andalucía Bike Race. Así que esta vez no voy a descansar”.

Para este próximo reto, Álvaro, se une al equipo Ajram Capital Orbea Cycling Team, junto a Josef Ajram, Ibon Zugasti, Ramon Sagués, Luis Leao Pinto y Sandra Jordà. Un equipo con grandes aspiraciones, dispuestos a hacer la carrera “por parejas, esperando obtener un buen resultado”.

Comparte este artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos