Alexis reina en la locura

2013-09-14_BARCELONA-SEVILLA_23.v1379188601 (640 x 360)

El Barça regresó a la competición doméstica tras el parón de selecciones y lo hizo con una sufrida victoria por 3-2 ante un Sevilla de Unay Emery que muestra signos de recuperación. Los de Gerardo Tata Martino dominaron la primera parte y cedieron el control de la segunda hasta la salida de Cesc. Unos locos minutos finales, en los cuales el Sevilla logró remontar un 2-0, hicieron presagiar lo peor. Un gol de Alexis, en el 93, dejó los tres puntos en el Camp Nou.

Los culés salieron muy enchufados al terreno de juego, intensos en la presión y agresivos en la circulación. Esa fue la tónica de los primeros minutos, con Neymar como hombre más activo del flanco de ataque culé, probando sin descanso al portugués Beto. El Sevilla esperaba agazapado para salir a la contra, desestimando la idea de la presión adelantada que exhibió el Valencia y que tantos quebraderos de cabeza provocó a Djukic.

Al cuarto de hora, Jordi Alba tuvo que dejar el campo tras un pinchazo. Su puesto lo ocupó Adriano. Fue éste, en el minuto 35, quien centró a la cabeza de Alves la pelota con la que el lateral azulgrana abriría el marcador. Ya entonces, las cada vez más espaciadas ocasiones del Barça y un descenso en la velocidad de la circulación habían animado al conjunto hispalense a dar un paso adelante. La jugada del gol, que nació en Neymar, puso en relieve el color brasileño de este nuevo proyecto. Tello, con un buen disparo cruzado, fue el protagonista de la última acción del primer tiempo.

La segunda parte comenzó con un Barça que, con paciencia, quería desmontar al Sevilla a través de la posesión. Los minutos transcurrieron sin que ninguno de los dos equipos lograra crear ocasiones de peligro. Trochowski entró por M’bia, en un movimiento ofensivo de Emery. Mascherano, providencial todo el partido, evitó que los sevillistas tuviesen éxito en sus pocos intentos en el área rival, estimulados por el corto marcador.

Pasada la hora de juego, Alexis sustituyó a un gris Tello que en la derecha se difuminó, siendo una sombra del jugador que es en la banda contraria. El Sevilla marcó a la salida de un córner por medio de Juan Cala, aunque el árbitro lo anuló por una supuesta falta a Alves que no pareció. Ese gol, más que espolear a los azulgranas, los amedrentó. El conjunto andaluz cogió las riendas del partido y empezó a encerrar en su campo al Barça. Emery, en un all in de manual, quitó al chileno Cristóforo y puso al habilidoso Marin.

El Barça, anestesiado, no conseguía zafarse de la intensidad hispalense. El Tata optó por hacer entrar a Fàbregas por Iniesta. Como en el primer gol, de las botas del recién substituido nació el 2-0. Cesc abrió a Neymar y éste, al primer toque, la puso hacia el centro del área. Messi, que no sería Messi si no tuviese esa capacidad ronaldiana de aparecer de la nada y resolver, colocó el balón en las redes. Corría el minuto 75 y el Barça parecía sentenciar el partido.

Los abonados culés se las prometían muy felices tras el gol del argentino, pero una contra magníficamente liderada por Vitolo era rematada a la red por Rakitic, trayendo de nuevo los miedos al feudo barcelonés. Mascherano y la imprecisión aparentaban ser un obstáculo demasiado grande para los andaluces. El Barça, ya con espacios, creó algunas ocasiones de peligro gracias a Messi y Neymar y estuvo a punto de poner el 3-1. Sin embargo, en el 89, Coke lograba empatar en el partido tras un córner horriblemente defendido por el conjunto azulgrana.

Cuando el Camp Nou ya creía que vería marchar los dos primeros puntos de la temporada, Alexis logró el gol que desató la euforia culé después de un jugadón de Messi y repetidas carambolas con el descuento ya cumplido. La suerte se alió con el conjunto culé, aunque perder por segundo partido consecutivo la ventaja conseguida será seguro un motivo de reflexión para el numeroso staff técnico antes de encarar el primer partido de Champions League este próximo miércoles.

FICHA TÉCNICA

Alineación FC Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Mascherano, Alba (Adriano 14’); Busquets, Xavi, Iniesta (Fàbregas 73’); Tello (Alexis 62’), Messi, Neymar.

Alineación Sevilla FC: Beto; Coke, Cala, Navarro, Alberto; Cristóforo (Marin 68’), M’bia (Trochowski 57’), Rakitic, Jairo, Vitolo; Gameiro.

Árbitro: Múñiz Fernández (Colegio Asturiano). Amonestó por el Barcelona a Adriano y por el Sevilla a Vitolo, M’bia y Jairo.

Goles: 1-0 (35’): Alves, 2-0 (75’): Messi, 2-1 (79’): Rakitic, 2-2 (89′): Coke, 3-2 (90+3′): Alexis.

Incidencias: El partido se disputó en el Camp Nou ante 76.765 espectadores.

Comparte este artículo

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos