Alemania, Bélgica, Suiza y Colombia, nuevos pasaportes mundialistas

Con la clasificación sellada hoy de Alemania, Bélgica, Suiza y Colombia ya son catorce las selecciones clasificadas para el Mundial de Brasil. A ellas se les suma Argentina, Australia, Italia, Holanda, Corea del Sur, Irán, Japón, Costa Rica, Estados Unidos y Brasil, como organizador.

Otras cinco –España, Bosnia Herzegovina, Inglaterra, Rusia y Chile– dependen de sí mismas para conseguir su pase el próximo martes, mientras que Francia, Grecia, Portugal y Ucrania están a la expectativa para no tener que acudir a la repesca.

A España, que ganó sin brillo a Bielorrusia (2-1), con goles de Xavi, Negredo y de Kornilenko, le falta un punto para asegurarse la posibilidad de defender su título mundialista en Brasil el próximo verano.

Rusia también necesita un punto para regresar a un Mundial -que no juega desde 2002- tras su goleada ante Luxemburgo (0-4) y la sorprendente Bosnia Herzegovina sigue comandando su grupo y está muy cerca de la clasificación (4-1 Liechtenstein).

Inglaterra también depende de sí misma y sigue con paso firme tras golear a Montenegro (4-1). Marcaron Rooney, Townsend, Sturridge (penalti) y Boskovic, en propia puerta.

Fue un día grande para Alemania, Suiza, Bélgica y Colombia. Los germanos derrotaron sin problemas a Irlanda (3-0) con tantos de Khedira, Schürrle y Özil Suiza ganó en Albania y Bélgica en Croacia por el mismo resultado (1-2).

Los belgas firmaron su regreso al Mundial -doce años después- con un doblete del denostado Lukaku, mientras que Shaqiri y Lang le dieron la victoria a los helvéticos.  Más sorprendente fue el desenlace del Colombia-Chile.  Los chilenos se adelantaron 0-3 (con dos goles de Alexis Sánchez), pero vieron como los locales reaccionaron y equilibraron el partido con dos tantos de Falcao que les llevó al Mundial. Colombia no estaba presente en una fase final desde 1998.

Ibrahimovic, con un tanto en el minuto 87, culminó la remontada de Suecia ante Austria (2-1) y prácticamente se ha asegurado la repesca. También mantienen sus opciones Islandia (2-0 ante Chipre) y Eslovenia (3-0 frente a Noruega).

Portugal volvió a fallar y se dejó empatar por Israel a cinco minutos del final. Marcó Ricardo Costa, pero Ben Haim igualó el partido tras un error del meta luso.

Grecia también estará pendiente de otros resultados, en su caso de Bosnia, a pesar de su victoria ante Eslovenia. Los holandeses, ya clasificados, se dieron un festín (8-1) ante Hungría.

Robin van Persie firmó un ‘hattrick‘ y se convirtió en el máximo goleador de la historia de la ‘oranje’ con 41, uno más que Patrick Kluivert.

Comparte este artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos