Alejandro Hernández Hernández

hernandez

Ficha técnica:

  • Fecha nacimiento: 10/11/1982 (Lanzarote).
  • Adscrito al Comité de Las Palmas de Gran Canaria.
  • Debut en Primera División: 2012.
  • Internacional desde 2014.

Hernández Hernández conforma junto a Gil Manzano y Del Cerro Grande la nueva generación del arbitraje español, aunque en mi opinión el tinerfeño es el más flojo de los tres. Y ello es debido a que el canario está llevando una carrera demasiado meteórica, sin quemar las etapas necesarias durante el tiempo necesario (¿les suena eso en futbolistas que prometían mucho, pero que precisamente por eso no llegan a triunfar?) ya que en sólo año y medio en Primera División (y con la mitad del tiempo sufriendo una lesión) ya ha conseguido la internacionalidad.

El colegiado canario destaca por su excelente forma física y su valentía a la hora de tomar las decisiones, aunque tiene ciertos problemas para dominar los partidos, lo que le lleva a abusar en exceso de las tarjetas. Su carácter temperamental le impide a veces tener la suficiente empatía para conectar y entender a los jugadores.

Virtudes: Condición física y valentía.

Defectos: Excesivo uso de tarjetas y carácter.

Relación con Barça: Sólo ha arbitrado una vez al conjunto culé (con victoria holgada), pero es un árbitro que por su valentía se le debería dar bien al Barcelona.

Comparte este artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos