Aleix y Pol Espargaró subastan en ebay sus cascos solidarios

Los pilotos de MotoGP Aleix y Pol Espargaró subastan en ebay los cascos con los que disputaron el GP de Catalunya de motociclismo el pasado fin de semana. En esta ocasión, no se trataba de los cascos que utilizan normalmente, sino del “casco más chulo de la parrilla”, tal y como explicaba un eufórico Aleix el pasado domingo. El casco estaba diseñado por Aleix Sánchez, un niño de 8 años, vecino de Mollet del Vallés, que acaba de superar una leucemia que le tuvo ingresado durante más de cinco meses en la planta 8 del Hospital Sant Joan de Déu.

Oriol Gené de la empresa Uri Designs fue el encargado de plasmar en los cascos de los hermanos Espargaró, los dibujos con los que el pequeño Aleix explicaba el día a día de los chipirones, como se llaman a sí mismos los niños que luchan por superar el cáncer infantil en el hospital.

“Todo el dinero recaudado por esta iniciativa irá destinado a la investigación del cáncer infantil. Esta es una enfermedad muy rara, el cáncer en adultos es habitual, pero no lo es tanto en niños, como el propio Aleix (Sánchez). Por su rareza se destinan muy pocos medios a investigarlo, de ahí que estamos muy agradecidos a esta iniciativa para poder apoyar este tipo de estudios”, explicó Gloria García, del Hospital Sant Joan de Déu, en el mismo Circuit de Catalunya.

Los hermanos Espargaró están muy sensibilizados con este tema desde el mismo día que conocieron a Aleix que se acercó a regalarles una pulsera Candela, las pulseras que hacen los niños para ocupar las largas horas en el hospital. “Conocer al pequeño Aleix y su enfermedad ha sido una de las cosas más duras, y al mismo tiempo, más intensas que nos ha pasado en la vida”, explicaba el mayor de los Espargaró, que espera poder recaudar mucho dinero para seguir ayudando en la investigación de esta cruel enfermedad.

Además de la subasta de los cascos, existe una cuenta a beneficio de la Obra Social Sant Joan de Déu (2100 3887 01 0200046321), que obtiene el 80% los recursos para investigación a través de donaciones. “Es muy importante la colaboración de la gente para que en el hospital puedan investigar para ayudar a los niños. Ya se ha obtenido mucha ayuda con la venta de las pulseras Candela y otras iniciativas pero esperamos sacar lo máximo con estos cascos”, concluía Pol Espargaró.

Comparte este artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos