Agustí Benedito propone paralizar el Espai Barça

Agustí Benedito ha presentado hoy en rueda de prensa su propuesta de programa electoral en el ámbito patrimonial. Según ha explicado el todavía precandidato, el proyecto patrimonial recoge algunas de las propuestas que le han formulado los socios que ha visitado durante los cinco años transcurridos desde las últimas elecciones. Sin embargo, el principal aspecto de su programa es la paralización del Espai Barça en tanto no se den las condiciones económicas que garanticen la independencia del club.

Benedito ha explicado que los próximos comicios decidirán el futuro económico del club y que esa trascendencia hace que opte por “no permitir nunca que ningún proyecto de remodelación, mejora o construcción del Camp Nou pueda poner en riesgo la viabilidad económica del Club, su modelo de propiedad compartida ni su independencia“. Al mismo tiempo, reclama que este tipo de decisiones requieren de un debate más profundo del que se ha producido.

El todavía precandidato ha explicado que cualquier actuación patrimonial debe pivotar sobre cuatro variables: la situación financiera del club en el momento del inicio del proyecto, la concreción de la propuesta, un plan propio de financiación de la actuación y la adaptación al Plan Urbanístico de la ciudad.

A partir de ahí, Benedito ha hablado de construir un nuevo Miniestadi, con capacidad para 6.000 personas, en la ciudad deportiva de Sant Joan Despí, al que seguiría posteriormente un nuevo Palau Blaugrana con un aforo mínimo de 10.000 espectadores en el que se integraría también la nueva pista de hielo.

Sobre el Camp Nou, Benedito ha dicho que, de ganar, “iniciaremos en 2015 un plan de mejora sobre el Estadi, con una inversión de 50 millones de euros para todo el mandato”, unas mejoras que contemplan la accesibilidad en el Camp Nou, la adecuación de los servicios y los bares del estadio y un plan de uso de la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí.

Foto: As.com

Comparte este artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos